047befb1dc

Jornada de jueves聽poco movida para el equipo Sauber durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de M贸naco, donde lo m谩s destacado fue el accidente sufrido por Adri谩n Sutil durante los Libres 1. En esa sesi贸n celebrada con el asfalto seco, Guti茅rrez finaliz贸 聽duod茅cimo y Sutil decimos茅ptimo. Ya en la segunda sesi贸n y bajo lluvia, los pilotos apenas rodaron durante la tarde. Esteban acab贸 decimoquinto y Adri谩n decimotercero. Pocas conclusiones las que se pueden sacar del primer d铆a de entrenamientos en el principado de Montecarlo.

Impresiones de la sesi贸n

  • Esteban Guti茅rrez: “En general, fue un buen d铆a. Hemos perdido mucho tiempo聽en los Libres 2, debido a las condiciones clim谩ticas durante la sesi贸n de la ma帽ana, haciendo algunos cambios en el coche, not谩ndose una mejor铆a que pudimos ver vuelta a vuelta. Creo que hemos trabajado en la direcci贸n correcta y m谩s cuando en L2 s贸lo se pudo funcionar durante un par de vueltas, por lo que no es representativo debido a las condiciones y al tr谩fico en pista. Vamos a analizar聽lo que hemos sido capaces de reunir durante ambas sesiones para ponerlo todo junto el s谩bado”.
  • Adri谩n Sutil: “Al final de los libres 2 hemos sido capaces de hacer聽un par de vueltas con el neum谩tico superblando y funcion贸 bien. El equilibrio del coche es aceptable. En general, todav铆a tenemos problemas que debemos resolver. Es necesario mejorar la capacidad de pilotaje. Durante la aceleraci贸n y la frenada a煤n es dif铆cil mantener el coche bajo control. En los Libres 1 tuve sobreviraje en Mirabeau,聽teniendo un toque con聽la barrera. Los neum谩ticos no estaban a la temperatura correcta y era dif铆cil mantener el coche bajo control. Sin embargo, fue un claro error m铆o”.
  • Giampaolo Dall鈥橝ra, jefe de ingenier铆a: “En general, la sesi贸n de matinal聽fue bastante positiva. Hemos sido capaces de trabajar a lo largo del programa previsto y progresar un poco m谩s. Adri谩n tuvo un toque contra las barreras, pero por suerte no hubo demasiados da帽os. La segunda sesi贸n estuvo fuertemente influenciada por el clima. Adrian hizo unas pruebas con neum谩ticos intermedios para comprobar todo y asegurarse de que el coche estaba bien. Luego hacia el final, intentamos averiguar que tal funcionan los neum谩ticos superblandos”.

Fuente: www.sauberf1team.com

Twitter: @davicin87