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Jornada de jueves poco movida para el equipo Sauber durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, donde lo más destacado fue el accidente sufrido por Adrián Sutil durante los Libres 1. En esa sesión celebrada con el asfalto seco, Gutiérrez finalizó  duodécimo y Sutil decimoséptimo. Ya en la segunda sesión y bajo lluvia, los pilotos apenas rodaron durante la tarde. Esteban acabó decimoquinto y Adrián decimotercero. Pocas conclusiones las que se pueden sacar del primer día de entrenamientos en el principado de Montecarlo.

Impresiones de la sesión

  • Esteban Gutiérrez: “En general, fue un buen día. Hemos perdido mucho tiempo en los Libres 2, debido a las condiciones climáticas durante la sesión de la mañana, haciendo algunos cambios en el coche, notándose una mejoría que pudimos ver vuelta a vuelta. Creo que hemos trabajado en la dirección correcta y más cuando en L2 sólo se pudo funcionar durante un par de vueltas, por lo que no es representativo debido a las condiciones y al tráfico en pista. Vamos a analizar lo que hemos sido capaces de reunir durante ambas sesiones para ponerlo todo junto el sábado”.
  • Adrián Sutil: “Al final de los libres 2 hemos sido capaces de hacer un par de vueltas con el neumático superblando y funcionó bien. El equilibrio del coche es aceptable. En general, todavía tenemos problemas que debemos resolver. Es necesario mejorar la capacidad de pilotaje. Durante la aceleración y la frenada aún es difícil mantener el coche bajo control. En los Libres 1 tuve sobreviraje en Mirabeau, teniendo un toque con la barrera. Los neumáticos no estaban a la temperatura correcta y era difícil mantener el coche bajo control. Sin embargo, fue un claro error mío”.
  • Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: “En general, la sesión de matinal fue bastante positiva. Hemos sido capaces de trabajar a lo largo del programa previsto y progresar un poco más. Adrián tuvo un toque contra las barreras, pero por suerte no hubo demasiados daños. La segunda sesión estuvo fuertemente influenciada por el clima. Adrian hizo unas pruebas con neumáticos intermedios para comprobar todo y asegurarse de que el coche estaba bien. Luego hacia el final, intentamos averiguar que tal funcionan los neumáticos superblandos”.

Fuente: www.sauberf1team.com

Twitter: @davicin87