El equipo Toro Rosso considera que el trabajo realizado durante los entrenamientos libres del GP de Mónaco les hacen sentirse contentos del trabajo realizado. Han sido sin duda la sorpresa de esta átipica jornada de entrenamientos libres (por celebrarse el jueves en vez del viernes) al colocar durante los segundos entrenamientos libres el coche de Jean-Eric Vergne en cuarta posición. Lo que es puramente anécdotico.

Sin embargo el equipo ha realizado el programa de trabajo que deseaban, a pesar de la lluvia que estuvo presente prácticamente durante los L2, y derrochan positivismo al pensar que alguno de los dos coches pueda entrar en Q3 el sábado y sobre todo para la carrera el domingo, en la que el objetivo son los puntos.

 

Tiempos de Toro Rosso en los Entrenamientos Libres

Jean-Eric Vergne

FP1: 15º 1: 20.260 (36 laps)

FP2: 40 1:19.351 (14 laps)

 

Daniil Kvyat

FP1: 18º 1:20.914 (37 laps)

FP2: 12º 1:20.622 (13 laps)

 

DECLARACIONES TRAS LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES:

Jean-Eric Vergne: Ha sido un viernes satisfactorio y tengo buena conexión con el coche. Me gusta este circuito, y aunque no creo que vaya a quedar 4º en calificación sigo contento con lo que hemos conseguido hoy. Ha sido una manera adecuada para formar confianza y nos da un extra para luchar por la Q3 y los puntos. Seguiremos trabajando duro para estar listos para el resto del fin de semana.Este es un trazado donde un piloto puede marcar la diferencia, así que estoy determinado para mantenerme siempre al 100% de concentración y dar lo mejor de mí“.

Daniil Kvyat:He disfrutado pilotando finalmente aquí en Mónaco y ha sido un buen día en general, donde fui capaz de aprenderme el circuito bastante bien. Esas fueron las instrucciones que me dio el equipo, que me dijo que tenía que dar todas las vueltas posibles. Claro que la lluvia de los Libres 2 no ayudó mucho, pero por lo menos ya he probado el trazado tanto en seco como en mojado.Los resultados –obviamente- no son representativos por las condiciones cambiantes de esta tarde. Analizaremos los datos entre esta noche y mañana para sacar nuestro mejor rendimiento para la calificación del sábado y la carrera del domingo”

 

Fuente: Página Web Oficial Scuderia Toro Rosso

Imagen: Sutton

Traducción Propia