La escuder铆a malaya de F贸rmula 1 Caterham, 聽ha confirmado su paup茅rrimo nivel de forma copando las dos 煤ltimas posiciones en la clasificaci贸n del Gran Premio de M贸naco. Ya desde los terceros libres se ve铆a que lo iban a tener complicado, pero ha sido la ronda que define la parrilla la que ha dictado sentencia una vez m谩s. Ma帽ana, puede pasar de todo.

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(Marcus Ericsson, a bordo del CT05)

Entrenamientos Libres 3 (FP3)

La tercerca manga de entrenamientos del Gran Premio de M贸naco se tornaba en un tanto distinta a lo habitual. Si bien es cierto que Caterham prob贸 simulaci贸n de Q, tambi茅n tuvo que realizar parte del trabajo del viernes.

  • Kamui Kobayashi:聽el japon茅s fue 20潞 con un mejor tiempo de聽1’20″271.

 

  • Marcus Ericsson:聽el sueco fue 22潞 en esta sesi贸n con un mejor tiempo de聽1’20″589.

Sesi贸n de clasificaci贸n (Q)

Aqu铆 Caterham demostr贸 su pobre rendimiento. Ninguno de los pilotos tuvo (obviamente) opciones de pasar a la Q2, pero lo preocupante es que quedaron ambos tras sus rivales directos (Marussia). Menci贸n especial a Ericsson, que tuvo un incidente con Massa al tocarse con el brasile帽o 聽en el inicio de la bajada a Loews.

  • Kamui Kobayashi: 聽el japon茅s s贸lo pudo ser 21潞, con un mejor tiempo de聽1’19″133.

 

  • Marcus Ericsson: el sueco partir谩 煤ltimo (22潞), ya que tras el incidente no pudo mejorar su tiempo, de聽1’19″732.

脷ltima hora: Ericsson pierde 2 puntos del carnet por el incidente con Massa y partir谩 ma帽ana desde el pitlane.

 

 

Impresiones de la sesi贸n聽

  • Marcus Ericcson: “Para la mayor铆a del FP3 He tenido problemas con la tracci贸n y muy poco agarre en ambos compuestos de neum谩ticos. Hicimos tres tandas, una con los blandos y luego dos con los superblandos con diferentes cargas de combustible, as铆 que pudimos ver c贸mo tend铆an tanto en clasificaci贸n como en carrera. He tenido el mismo problema de tracci贸n en la Q1, a pesar de que las temperaturas de la pista hab铆an aumentado respecto al FP3. No ten铆a suficiente agarre para empujar realmente y con bastantes coches desacelerando en el 煤ltimo sector no pude juntar una vuelta limpia. En mi vuelta r谩pida final estaba entrando en la curva cinco detr谩s de Massa y se fue fuera de la l铆nea un poco, lo que signific贸 que tuve que cambiar mi punto de frenada. Bloque茅 y me fui contra la barrera con 茅l, fue error m铆o. Fue una pena que me lo llevase a 茅l tambi茅n, pero parece que el coche est谩 bien, as铆 que ahora quiero dejar este d铆a atr谩s y concentrarme en la carrera”.

 

  • Kamui Kobayashi: “Como hab铆amos tenido tan pocas vueltas en la FP2 fuimos directamente a los FP3 y empezamos con una tanda de seis vueltas con los neum谩ticos blandos. El coche subvir贸 un poco m谩s que ayer y todav铆a ten铆a problemas con la temperatura de los neum谩ticos, pero menos que en los FP1. Para las tandas dos y tres fuimos con los superblandos, ejecutando de un programa diferente a nuestro FP3 normal, lo cual hemos tenido que hacer debido a la falta de vueltas en el FP2 del jueves. En Q1 hicimos dos tandas con superblandos. La primera tanda fue bien, pero quer铆a un poco m谩s de ala delantera para la segunda tanda. Volv铆 a salir, pero simplemente no tuve ritmo para mejorar y hoy finalizamos el 21潞. Es justo decir que ha sido un fin de semana bastante dura hasta ahora, pero ma帽ana es lo que realmente cuenta y si las previsiones son correctas y puede haber lluvia, cualquier cosa podr铆a suceder. Yo s贸lo estoy centrado en hacer el mejor trabajo posible y aunque es dif铆cil para nosotros en este momento, todo el mundo sigue trabajando tan duro como siempre. Con suerte, vamos a tener alg煤n tipo de recompensa en la carrera”.

 

  • Cedrik Staudohar: “Una vez m谩s hemos llevado a los l铆mites a la unidad de potencia para extraer el m谩ximo rendimiento de la ICE y de la MGU -K y corri贸 sin problemas. Estamos listos para pelear ma帽ana, con diferentes opciones de gesti贸n de la energ铆a para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”.聽

(Fuente de las declaraciones: P谩gina de Caterham F1 Team)

@jgarciaillanf1