La escudería malaya de Fórmula 1 Caterham,  ha confirmado su paupérrimo nivel de forma copando las dos últimas posiciones en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Ya desde los terceros libres se veía que lo iban a tener complicado, pero ha sido la ronda que define la parrilla la que ha dictado sentencia una vez más. Mañana, puede pasar de todo.

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(Marcus Ericsson, a bordo del CT05)

Entrenamientos Libres 3 (FP3)

La tercerca manga de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco se tornaba en un tanto distinta a lo habitual. Si bien es cierto que Caterham probó simulación de Q, también tuvo que realizar parte del trabajo del viernes.

  • Kamui Kobayashi: el japonés fue 20º con un mejor tiempo de 1’20″271.

 

  • Marcus Ericsson: el sueco fue 22º en esta sesión con un mejor tiempo de 1’20″589.

Sesión de clasificación (Q)

Aquí Caterham demostró su pobre rendimiento. Ninguno de los pilotos tuvo (obviamente) opciones de pasar a la Q2, pero lo preocupante es que quedaron ambos tras sus rivales directos (Marussia). Mención especial a Ericsson, que tuvo un incidente con Massa al tocarse con el brasileño  en el inicio de la bajada a Loews.

  • Kamui Kobayashi:  el japonés sólo pudo ser 21º, con un mejor tiempo de 1’19″133.

 

  • Marcus Ericsson: el sueco partirá último (22º), ya que tras el incidente no pudo mejorar su tiempo, de 1’19″732.

Última hora: Ericsson pierde 2 puntos del carnet por el incidente con Massa y partirá mañana desde el pitlane.

 

 

Impresiones de la sesión 

  • Marcus Ericcson: “Para la mayoría del FP3 He tenido problemas con la tracción y muy poco agarre en ambos compuestos de neumáticos. Hicimos tres tandas, una con los blandos y luego dos con los superblandos con diferentes cargas de combustible, así que pudimos ver cómo tendían tanto en clasificación como en carrera. He tenido el mismo problema de tracción en la Q1, a pesar de que las temperaturas de la pista habían aumentado respecto al FP3. No tenía suficiente agarre para empujar realmente y con bastantes coches desacelerando en el último sector no pude juntar una vuelta limpia. En mi vuelta rápida final estaba entrando en la curva cinco detrás de Massa y se fue fuera de la línea un poco, lo que significó que tuve que cambiar mi punto de frenada. Bloqueé y me fui contra la barrera con él, fue error mío. Fue una pena que me lo llevase a él también, pero parece que el coche está bien, así que ahora quiero dejar este día atrás y concentrarme en la carrera”.

 

  • Kamui Kobayashi: “Como habíamos tenido tan pocas vueltas en la FP2 fuimos directamente a los FP3 y empezamos con una tanda de seis vueltas con los neumáticos blandos. El coche subviró un poco más que ayer y todavía tenía problemas con la temperatura de los neumáticos, pero menos que en los FP1. Para las tandas dos y tres fuimos con los superblandos, ejecutando de un programa diferente a nuestro FP3 normal, lo cual hemos tenido que hacer debido a la falta de vueltas en el FP2 del jueves. En Q1 hicimos dos tandas con superblandos. La primera tanda fue bien, pero quería un poco más de ala delantera para la segunda tanda. Volví a salir, pero simplemente no tuve ritmo para mejorar y hoy finalizamos el 21º. Es justo decir que ha sido un fin de semana bastante dura hasta ahora, pero mañana es lo que realmente cuenta y si las previsiones son correctas y puede haber lluvia, cualquier cosa podría suceder. Yo sólo estoy centrado en hacer el mejor trabajo posible y aunque es difícil para nosotros en este momento, todo el mundo sigue trabajando tan duro como siempre. Con suerte, vamos a tener algún tipo de recompensa en la carrera”.

 

  • Cedrik Staudohar: “Una vez más hemos llevado a los límites a la unidad de potencia para extraer el máximo rendimiento de la ICE y de la MGU -K y corrió sin problemas. Estamos listos para pelear mañana, con diferentes opciones de gestión de la energía para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”. 

(Fuente de las declaraciones: Página de Caterham F1 Team)

@jgarciaillanf1