quali-report

La escudería inglesa McLaren ha cumplido en el día de hoy, pero sin embargo en la escudería ha quedado un sabor agridulce ya que pensaban que hoy podían aspirar a algo más. Mañana será una carrera difícil para los monoplazas plateados, sobretodo para Jenson Button que no ha conseguido entrar entre los diez primeros. Mañana será un día más en el vía crucis particular de los de Woking este año.

[divider]

Libres 3

Los McLaren han tenido una sesión movida. Jenson Button ha sufrido problemas en sus frenos por lo que sus mecánicos tuvieron que emplearse a fondo durante la sesión para solucionar esto sin que el inglés viese demasiado afectada su sesión. Ninguno de los dos pilotos han conseguido colarse entre los diez primeros, quedándose a las puertas con Kevin Magnussen en la 11º posición y Jenson Button justo por detrás de él en la 12º.

[divider]

Clasificación

Los dos McLaren han pasado la Q1, quizás la Q1 más complicada del año por el excesivo tráfico, sin demasiados problemas. Jenson Button ha finalizado esta sesión en la 5º posición mientras que Magnussen lo ha hecho en la 8º. Sin embargo, esta tranquilidad se vio alterada en la Q2, ya que Jenson Button no conseguía colarse entre los diez primeros, consiguiendo tan solo la 12º posición. Magnussen por su parte volvió a repetir la 8º posición. De esta forma, Jenson Button se queda por tercera vez esta temporada fuera de la Q1. Finalmente, en la Q3 el danés solo ha conseguido una 8º posición, que no obstante es una buena posición en comparación con su compañero de equipo.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de mclaren.com

Kevin Magnussen: “No soy completamente feliz por empezar octavo, pero más o menos tengo lo mejor posible, quizás séptimo hubiera sido posible. Siempre es un reto enganchar la vuelta perfecta aquí, y nunca lo sientes realmente como un éxito. Este es un circuito urbano, y es lleno de baches, con barreras y muros, por lo que hacen pequeños errores y correcciones, y siempre se siente como que podría haber ido un poco más cerca de las barreras. Sin embargo, el coche iba muy bien, es sólo frustrante cuando ves los tiempos de vuelta, porque se siente como que deberíamos estar más arriba pero podemos estar razonablemente feliz con la actualidad. Mañana, necesitamos una buena salida, una buena primera vuelta, y mantenerse fuera de problemas, entonces tal vez podramos conseguir algunos buenos puntos mañana”.

Jenson Button: “En la primera vuelta de mi última tanda en la Q2 me encontré con uno de los Toro Rosso en la piscina. No creo que en un principio me viese, y luego trató de retirarse de la esquina, pero no había suficiente espacio para dos coches. Es una pena, el ritmo estaba ahí en la Q1, pero no he tenido una buena vuelta en Q2. No hay excusas, la carrera será dura desde la 12 ª posición. Los neumáticos duran mucho aquí, por lo que podría llegar a ser bastante procesional. Tal vez alguien será valiente y probará algunos movimientos para hacer la carrera más divertida. No estoy esperando a la lluvia el domingo, a ningún conductor le gusta la humedad aquí, sobretodo con estos neumáticos ya que no puedes obtener suficiente temperatura en ellos, creo que va a ser mejor si es en seco. Mañana va a ser una carrera dura para mí, pero voy a ver qué puedo hacer”.

Eric Boullier, jefe de equipo: “Obtener un coche entre los ocho primeros era lo que esperábamos siendo realista hoy. Kevin hizo un gran trabajo para hacer precisamente eso. Él ha conducido con gran seguridad el fin de semana, no cometió errores, y tiró de ella todos juntos cuando importaba. Jenson cayó lamentablemente en Q12. Había estado trabajando en algunos problemas de equilibrio todo el fin de semana, y no podía deshacerse de ellos y tuvo mala suerte en su recta final ya que no consiguió una vuelta cuando los neumáticos estaban en su mejor momento, y simplemente no pasó el corte. Nuestro enfoque se dirige ahora hacia mañana, y maximizar nuestras posibilidades de sumar puntos con ambos coches. Un circuito como este siempre puede dar lugar a las sorpresas, así que el objetivo va a ser el de hacer carreras limpias con dos pilotos, el establecimiento de Kevin en el top 10, y ayudar a Jenson a que llegue a los puntos. Los dos pilotos han demostrado una gran consistencia y ritmo todo el fin de semana, y los dos son capaces de ganar lugares mañana. Será una carrera larga y agitada”.