Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo en la sexta Clasificación del año disputada en Mónaco. El alemán ha cometido un error en su última vuelta, pero ha provocado que el resto tampoco pudiese mejorar y se ha quedado con la primera posición. Tras él, han acabado Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso fue quinto tras Sebastian Vettel.

dcd1422my562

Q1

La primera ronda de la Clasificación arrancó con 18ºC de temperatura ambiente y 42ºC de temperatura en pista, el doble que en los últimos libres. Los Mercedes querían quitarse el tráfico, por lo que salieron los primeros cuando el semáforo se puso en verde. Todo lo contrario que los Red Bull, que esperaron en boxes. Los Sauber, los Marussia, los Caterham y los Lotus salieron desde el inicio con el neumático superblando buscando superar el corte.

Daniil Kvyat protagonizó el primer incidente de la Clasificación. Con apenas 5 minutos transcurridos, perdió el coche en la frenada a la salida del túnel y golpeó el muro, destrozando el alerón delantero. Por suerte para él, pudo volver a boxes y cambiarlo.

En el segundo intento todos salieron con superblandos, a excepción de los Mercedes y los Red Bull. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel salieron cuando la mayoría de los pilotos se metieron a cambiar neumáticos y sólo realizaron una única tanda. Ambos con neumático blando, lo que les valió para entrar en Q2.

Al final, quedaron eliminados Esteban Gutiérrez, Adrian Sutil, Jules Bianchi, Max Chilton, Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson. Felipe Massa y Ericsson protagonizaron, a pocos segundos para el final, el primer accidente. El sueco iba en vuelta y el brasileño iba muy lento para regresar a boxes cuando se encontraron en la curva anterior al túnel. Para el de Caterham no tuvo mayores consecuencias, pero sí para el de Williams, que no pudo participar en la siguiente ronda de la Clasificación.

Q2

De nuevo, los Mercedes volvieron a ser los primeros en salir a la pista con el semáforo en verde. Lo hicieron con neumático superblando nuevo, al igual que Red Bull. Los Ferrari, en cambio, sacaron el superblando usado en la primera ronda. Las diferencias entre compañeros fueron mínimas tras el primer intento. 35 milésimas separaron a Rosberg de Hamilton, 69 a Ricciardo de Vettel y 73 a Alonso de Räikkönen. Además, entre los Red Bull y los Ferrari hubo apenas una décima.

A falta de 5 minutos, todos volvieron a salir con superblandos. Algunos con usados y otros con nuevos. Las primeras posiciones no variaron y el top 6 estuvo ocupado de nuevo por los Mercedes, los Red Bull y los Ferrari. Por detrás, Magnussen se hizo con un hueco en la Q3, mientras que Button no lo consiguió. Lo mismo pasó con Pérez y Hülkenberg, dado que el primero se metió décimo en la última ronda por menos de 1 décima de ventaja sobre el alemán, undécimo. Ambos Toro Rosso completaron una gran sesión y se metieron en Q3. Especialmente meritorio en el caso de Kvyat, dado que es la primera vez que corre en Mónaco.

Quedaron eliminados Nico Hülkenberg, Jenson Button, Valtteri Bottas, Romain Grosjean, Pastor Maldonado y Felipe Massa, que finalmente no pudo salir. El equipo Lotus puede estar satisfecho, ya que, a pesar de no haber pasado el corte, ambos se metieron en Q2, cosa que no había pasado en toda la temporada.

Q3

Pérez estrenó la pista en la última ronda de la Clasificación. Recordemos que Pirelli proporciona a todos los pilotos un juego extra de superblandos, pero los 10 clasificados para la Q3 deben utilizarlo en Clasificación, mientras que los 12 restantes lo tienen para la carrera.

En el primer intento, Rosberg ganó la partida a Hamilton por 59 milésimas. El crono del alemán fue el mejor del fin de semana. Tras ellos, Ricciardo, Vettel, Alonso y Räikkönen. El finés se quedó a 8 décimas de su compañero, aunque llevaba neumáticos usados. Vergne volvió a demostrar que está inspirado y ganó la batalla del segundo grupo.

En el segundo y definitivo intento, Rosberg cometió un error. Se pasó en la bajada de Mirabeau y se quedó en la escapatoria, perdiendo la posibilidad de hacer una segunda vuelta y provocando una bandera amarilla que hizo que muchos no consiguiesen mejorar. Todo se quedó como en el primer intento.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-05-24 a la(s) 15.02.28

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com