Positiva sesión de clasificación para el equipo Red Bull, que viendo como los Mercedes siguen siendo superiores en el circuito monegasco, han monopolizado la segunda fila de la parrilla de salida, con Ricciardo tercero y Vettel, cuarto.

vettel sEl día comenzaba con los Libres 3, lo que serían una predicción bastante apurada de lo que ocurriría más tarde en Clasificación. Daniel Ricciardo terminó 2º con un tiempo de 1:16.808 tras 25 vueltas, mientras que su compañero, Sebastian Vettel, lo hizo en 4ª posición, parando el cronómetro en 1:17.184. El primer clasificado fue, como era de esperar, un Mercedes. Hamilton marcó su mejor tiempo en 1:16.758.

Ya en Clasificación, Mercedes volvió a demostrar por qué se encuentran tan alto en las tablas de sendos campeonatos, completando una vez más la primera fila de la parrilla. Afortunadamente para los Red Bull, parecen ser los mejor situados para atacar a los Mercedes, habiendo conseguido completar con ambos coches la segunda fila: Ricciardo saldrá desde la 3ª posición, mientras que Vettel lo hará desde la 4ª plaza.

Daniel Ricciardo cometió un error en la Q3, por lo que perdió tiempo y no pudo mejorar la marca, que cree podría haberse acercado más a los Mercedes. Por su parte, Sebastian Vettel tuvo un problema en el ERS, que unido a la bandera amarilla del final, también comportó que no pudiera hacer un tiempo más arriba en la tabla.

Aunque ambos pilotos son críticos con sus actuaciones hoy, este circuito sigue siendo una buena oportunidad para sorprender a Mercedes, intentando adelantarlos en la salida e ideando una estrategia adecuada, y añadir así algo de novedoso a lo que vienen siendo las últimas carreras.

Impresiones de la Clasificación

Daniel Ricciardo: “Creo que podía haber estado más cerca de los primeros hoy y no me agrada cuando pasa esto. Cometí un error en la última vuelta de la Q3; pensaba que estaba yendo bien, pero luego hice un error y perdí el tiempo que había conseguido. De todas formas, no hay tiempo para excusas aquí, así que no me queda más remedio que aprender para la próxima vez. Estaría decepcionado si no termino en el podio mañana. Creo que tenemos ritmo para alcanzar a Mercedes, por lo que espero que podamos, al menos, quitarnos a uno de ellos de encima y quizás hacer algo con la estrategia y darnos a nosotros mismos una oportunidad real de conseguir la victoria.”

Sebastian Vettel: “Tuve algunos problemas en la clasificación hoy. En alguna parte en Q1 perdimos el ERS, básicamente, la electricidad para cargar el coche, lo cual no volvió a funcionar. En el final activamos un modo diferente y fue bien, pero seguro que no tan bien como debería haber sido. Ha sido la primera vez que ha fallado este fin de semana, pero estas cosas pasan. Intentamos muchos modos diferentes, pero en algún punto tú solo puedes seguir adelante con ello. Mi tiempo fue bueno, pero no fuimos capaces de mejorar en la segunda vuelta lanzada en Q3 debido a la bandera amarilla. Creo que le pusimos las cosas difíciles a Mercedes hoy, pero sufrimos con algunas cosas y la brecha es demasiado grande. Aun así es bueno estar en la segunda línea para mañana.”

Christian Horner: “Ocupar la segunda fila de la parrilla es un resultado muy positivo. Desafortunadamente, tuvimos un problema con el ERS de Sebastian, el cual no funcionó apropiadamente, así que tuvimos que correr en un modo más bajo en potencia, y eso, combinado con las banderas amarillas, supuso que no tuvimos oportunidad para mejorar en su segunda vuelta. Daniel hizo otro gran trabajo consiguiendo la tercera posición y con ambos coches en la segunda fila, tenemos una buena oportunidad de hacer una buena carrera de ello con los Mercedes mañana.”

 

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de Infiniti Red Bull Racing.

Traducción: propia.