Lewis Hamilton se ha hecho con el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres. El piloto inglés quedó sólo 50 milésimas por delante de Daniel Ricciardo, que ha logrado ganarle la partida a Nico Rosberg, tercero. Fernando Alonso fue quinto, por detrás de Sebastian Vettel.

dcd1422my552

El día amaneció en Mónaco con un sol espléndido, nada que ver con el tiempo que hacía el jueves durante los entrenamientos libres. La temperatura ambiente era de 19ºC y de 24ºC en pista cuando se apagó el semáforo. El trabajo acumulado del jueves hizo que la mayoría de los pilotos saliesen nada más abrirse la pista, aunque muchos volvieron al box sin comenzar una tanda cronometrada.

Los que sí comenzaron muy pronto a rodar fueron los Mercedes. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se unieron a los Caterham en los primeros minutos para dar una primera tanda de vueltas con el neumático blando. El alemán ganó la partida a su compañero, aunque éste hizo todo lo posible por mejorar su crono y adelantarle. Los Red Bull y los Ferrari se colocaron a la estela de las flechas plateadas, aunque esta vez Sebastian Vettel ganó su duelo particular con Daniel Ricciardo por sólo 15 milésimas. Fernando Alonso ocupó la quinta plaza, con 6 décimas de ventaja sobre Kimi Räikkönen, séptimo. Kevin Magnussen se colocó entre ambos.

Simulación de Clasificación

A falta de 20 minutos los favoritos comenzaron a salir con el neumático superblando. El primero en hacerlo fue Ricciardo. El piloto australiano mejoró 1 segundo y medio su crono en la segunda vuelta con el compuesto marcado por las letras rojas, el superblando. Vettel fue el segundo en hacerlo. Se quedó a 3 décimas de su compañero.

A la mayoría de los pilotos les ha costado mucho sacar el tiempo en la primera vuelta. Es un neumático demasiado duro aún siendo el más blando de toda la gama Pirelli y no coge temperatura en los primeros giros. Uno de los pocos que sí logró un buen crono en el primer intento fue Alonso. También venía mejorando en la segunda vuelta, pero se encontró con tráfico y tuvo que cortar.

Rosberg, que fue el último de los favoritos en salir con los superblandos, se quedó tercero a 1 décima de su compañero, Hamilton. El piloto inglés se quedó con el mejor crono con sólo 50 milésimas de ventaja sobre Ricciardo.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-05-24 a la(s) 12.02.38

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com