Nico Rosberg se ha hecho con la pole position en la clasificación del Gran Premio de Mónaco en una sesión muy polémica. El alemán cometió un error en la última parte de la Q3 cuando ostentaba el mejor tiempo. Su salida de pista provocó una bandera amarilla que no dio opciones al resto de pilotos a mejorar. Su compañero Lewis Hamilton saldrá segundo.

MercedesMónaco

 

Así ha sido la clasificación de los pilotos:

Q1

La primera sesión fue la única en la que los Mercedes no coparon los dos primeros puestos de la tabla. Sorprendentemente, Vergne fue el más rápido. Los Mercedes salieron a pista de los primeros para evitar encontrarse tráfico en su vuelta lanzada. Rosberg fue el segundo (1:17:678) y Hamilton tercero (1:17:823).

Q2

En la segunda ronda de clasificación, los Mercedes fueron los primeros en salir a la pista. En la primera mitad de la sesión Rosberg marcó el mejor tiempo (1:16:682). Hamilton, muy cerca de Rosberg, paró su tiempo a 0.035 milésimas. En la segunda parte de la Q2, se intercambiaron los papeles y Hamilton acabó con el mejor tiempo (1:16:354).

Q3

Nico Rosberg fue el único piloto en bajar su mejor tiempo de 1:16:000. En su primer intento en la Q3 detuvo el cronómetro en 1:15:989. A falta de pocos segundos para el final de la sesión, cometió un error en la bajada de Mirabeau y tuvo que salir por la escapatoria. Esta acción provocó la bandera amarilla que no permitió al resto de pilotos mejorar sus tiempos. Lewis Hamilton, otra vez muy cerca, clasificó muy cerca de su compañero. El británico fue 0.059 milésimas más lento.

Al término de la sesión la FIA llamó a Mercedes y al propio Rosberg a declarar, aunque finalmente no habrá sanción ya que consideran la sanción como inocente.

RosbergPole

Libres 3:

Lewis Hamilton fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos. Por su parte, Rosberg no pudo superar a Ricciardo y acabó tercero, aunque marcó la misma décima que el australiano. El británico fue de los más activos en pista y completó 26 vueltas. Rosberg, en cambio sólo 23.

A falta de 20 minutos para el final, los equipos hicieron una simulación de clasificación con el neumático más blando. Nico Rosberg fue el último de los favoritos en salir a pista. Su mejor tiempo se quedó a una décima que el de Hamilton.

Impresiones de la sesión:
  • Nico Rosberg: “Me estoy sintiendo muy bien con el coche en todo el fin de semana y conseguir la pole es fantástico. El equipo ha hecho un trabajo genial otra vez, incluso en este circuito tan único. Hice una gran vuelta al comienzo de la Q3, aunque Lewis estaba muy cerca. Intenté un nuevo tiempo, pero en el límite y desafortunadamente bloqueé las ruedas antes de la curva cinco pero pude coger la escapatoria. Tengo que pedir perdón a Lewis por estorbar en su tiempo de vuelta rápida. Ahora tengo que mirar al futuro y avanzar en la carrera. Necesito tener una gran salida y espero una carrera muy fuerte con una buena estrategia”.

 

  • Lewis Hamilton: “Había tenido un gran fin de semana hasta ahora y he estado muy concentrado en mi rendimiento. La clasificación estaba siendo buena. Debía haber clavado mi vuelta rápida antes, en Q3. Esto es Mónaco y siempre hay riesgo de banderas amarillas. Por supuesto, estoy extremadamente decepcionado. Tengo que hacer la mejor salida posible y después ver que podemos hacer”.

 

La salida de pista de Nico Rosberg en Q3:

 

Imágenes: Sutton

Vídeo: Youtube

Declaraciones: Web Mercedes AMG (traducción propia)