Force India afronta con un cierto sabor agridulce el final de los entrenamientos de calificación para el GP de Mónaco, ya que Sergio Pérez logró clasificarse para la Q3 pero Nico Hulkenberg quedó fuera de la misma por apenas unas milésimas.

Sergio Pérez durante los entrenamientos de calificación del GP de Mónaco

Sergio Pérez durante los entrenamientos de calificación del GP de Mónaco

La verdad es que no hubo prácticamente diferencias entre los dos pilotos y sus tiempos -y posiciones- fueron casi idénticas durante las dos primeras mangas, con Sergio “Checo” Pérez siempre por delante de su compañero.

En la Q1, Sergio Pérez marcó un tiempo de 1’18”108, que le permitió calificar sin problemas en una interesante octava plaza, con Hulkenberg, noveno, a algo más de dos décimas.

En la Q2 hubo una mayor igualdad ya que los favoritos apretaron bastante y marcaron Finalmente, Nico Hulkenberg se tuvo que conformar con la 11ª plaza de la parrilla de salida, mientras que el piloto azteca por algo más de una décima de diferencia, lograba calificar 10º y colarse en el Top Ten, con un crono de 1’17’755”

En la Q3, ya sin opciones, “Checo” Pérez no pudo ni siquiera mejorar los tiempos logrados en la Q2 y, con un discreto 1’18”327 , el piloto mexicano quedó relegada al último lugar de esta manga final, de modo que partirá desde la 10ª posición, junto a su compañero.

Impresiones de la sesión

  • Sergio “Checo” Pérez: “Aunque está muy bien calificar entre los 10 mejores, me voy un poco descontento por no haber estado más arriba en la parrilla de salida. Mi vuelta rápida en la Q3 fue bastante difícil y tuve un bloqueo de entrar en la Nouvelle Chicane. Uno de los principales retos fue conseguir un perfecto funcionamiento de los neumáticos en el perfecto estado de funcionamiento. Tenemos que buscar la manera de recuperar posiciones mañana y debemos ser agresivos con nuestra estrategia porque no creo que haya demasiadas oportunidades de adelantamiento . Espero que sea una carrera interesante”.
  • Nico Hulkenberg: “Tuvimos muy cerca un puesto en la Q3 hoy – menos de una décima de distancia – pero yo no me siento muy decepcionado pues estoy muy contento con mi vuelta en la Q2. Faltó sólo un poco ya que es muy difícil de conseguir una vuelta perfecta en Mónaco. La gestión del tráfico por parte del equipo fue buena y aunque tuve un poco de tráfico , tanto en la Q1 y la Q2 , no fue en los momentos cruciales. Partir de la posición 11ª con un juego extra de neumáticos nuevos nos da una buena oportunidad de sumar puntos mañana. Es una carrera larga y tenemos que estar preparados para reaccionar rápidamente con la estrategia para tratar de ganar algunas posiciones. Además, nosotros esperamos nubes mañana e incluso hay una probabilidad de lluvia”.

Tercera sesión de entrenamientos libres (FP3)

Bajo un sol radiante y una temperatura excelente para correr, en torno a los 25 grados, se disputó la tercera sesión de entrenamientos libres.

En esta sesión, el equipo Force India se empleó a fondo para llevar a cabo diferentes configuraciones para el monoplaza y la prueba de distintos compuestos, para afrontar con garantías los entrenamientos de calificación que se iban a disputar un par de horas más tarde.

De nuevo  y, con una igualdad máxima entre ambos pilotos, Sergio Pérez logró rodar unas décimas más rápido que Nico Hulkenberg y, tras dar 23 y 21 vueltas respectivamente, el mexicano acabó séptimo, con un tiempo de 1’17”725  mientras que el alemán acabó octavo, parando el crono en 1’18’074, es decir, algo más de tres décimas sobre su compañero.