La escudería rusa logra sus primeros puntos de su historia cuatro años y seis carreras después. Los numerosos accidentes auparon a Bianchi a la octava posición, pero finalmente fue noveno por sanción.

Motor Racing - Formula One World Championship - Monaco Grand Prix - Sunday - Monte Carlo, Monaco

Bianchi sumó sus primeros puntos en Mónaco

Así se van los pilotos de Mónaco

  • Bianchi: no comenzó bien el domingo con la sanción por cambiar la caja de cambios, pero una buena salida y los accidentes por delante le dejaron en la 16ª posición. Fue penalizado después por adelantarse un puesto en la salida, pero también dejó un increíble adelantamiento a Kobayashi en la Rascasse. Entró en la meta octavo, pero una sanción de cinco segundos le bajó a la novena. Un éxito igualmente, que le aúpa al 16º lugar de campeonato con dos puntos.
  • Chilton: el inglés también tuvo una carrera accidentada, pero en su caso no llegó a los puntos. Al igual que Bianchi, fue sancionado por no colocarse en su lugar de salida, y después tuvo un toque con Räikkönen. Salió 19º y finalizó 14º. En el mundial es 19º con cero puntos.

Así se va Marussia de Mónaco

Los dos puntos logrados por Bianchi suponen los primeros de su historia, y Canadá será una nueva oportunidad para seguir creciendo. Los test de Barcelona parecen haber dado sus frutos en cuanto a rendimiento, pero el trazado de Mónaco es diferente al resto. En el mundial ya es noveno con estos dos puntos, a seis de Toro Rosso y Lotus.

Impresiones del Gran Premio

  • Bianchi: “¡Qué carrera y qué resultado para todo el equipo! Estoy increíblemente feliz, pero lo primero de todo tengo que dar las gracias a Marussia por hacer esto posible. Nadie sabe el trabajo y la determinación que se llevan a cabo en carrera, así que hoy estoy emocionado de haber podido ayudarles a conseguir el objetivo de entrar en los puntos. Conseguirlo me hace estar muy orgulloso. Mis gracias a todos en Mónaco, al resto del equipo en Banbury y también a nuestros socios motoristas, a Ferrari, porque juntos todos hemos progresado, sobre todo desde los test de Barcelona. No ha sido una carrera fácil; hubo algunos momentos que disfruté mucho, pero también un par de momentos de preocupación. Lo que importa al final es que hemos llegado y podemos saborear el momento durante mucho tiempo. También me gustaría dar las gracias a la Ferrari Driver Academy, que apoya cada paso de mi carrera”.
  • Chilton: “Estoy orgulloso de ser parte de algo tan especial hoy. Para un equipo pequeño tener este resultado supone un gran aliento para el futuro. Obviamente, tengo emociones mezcladas, ya que todo lo que me podía salir mal salió mal. Pero así es la competición y sé que un día tendré mi oportunidad de gar algunos puntos al equipo. Bien hecho por todos y ahora estoy realmente motivado de cara a Montreal”.
  • John Booth, director del equipo: “Naturalmente estamos muy contentos con el resultado de hoy y es una fantástica recompensa para todo el trabajo duro y la determinación, no sólo este año , sino en los últimos cuatro. Mis felicitaciones a todo el equipo aquí en Mónaco, en la base de Banbury y a nuestros colegas en la Scuderia Ferrari . Nuestra asociación es joven, pero vimos el potencial desde el principio de la relación y ahora estamos empezando a ver los resultados de una verdadera integración. Una gran cantidad del gran paso de este fin de semana se debe a los avances que hicimos en la reciente prueba de Barcelona”.