Daniel Ricciardo consigue su segundo podio consecutivo con un tercer puesto en el GP de Mónaco, mientras que Sebastian Vettel fue privado de terminar la carrera después de tener problemas con la unidad de potencia, que le obligó a poner fin antes de tiempo a su actuación en el circuito monegasco.

2_16

Así se van los pilotos de Mónaco

Sebastian Vettel. El tetra campeón del mundo comenzó bien, escalando una posición, pero después de que saliera un safety car y la carrera se reanudara en la cuarta vuelta, Sebastian experimentó en su coche una pérdida de potencia. Pudo continuar durante una vuelta antes de entrar a boxes. Se reincorporó con una vuelta perdida, pero no podía hacer que las marchas entraran y tuvo que dar por acabada su carrera. El piloto alemán se va de Monte Carlo sin sumar ningún punto, por lo que permanece con 45 en sexta posición del mundial de pilotos.

Daniel Ricciardo. No empezó muy bien su carrera, cayendo desde la tercera a la quinta posición. Fue sobrepasado por Sebastian y Kimi Räikkönen, ambos con mejor tracción. Los problemas de su compañero de equipo hicieron que escalara a la cuarta plaza. Luego, un toque sufrido por Räikkönen hizo que el piloto finlandés sufriera un pinchazo y tuviera que hacer otra parada extra, lo que situó a Daniel en la tercera posición, la cual conservaría hasta el final, no sin tener expectativas de sobrepasar a Hamilton (segundo) en una parte final de la carrera donde el ritmo del Red Bull era muy bueno. Así, el piloto australiano acumula 54 puntos en su casillero, ocupando así la tercera posición.

Así se va Red Bull de Mónaco

Pese a que ha sido de nuevo un Gran Premio agridulce para el equipo, lo mejor que se llevan de las calles de Monte Carlo, a parte del tercer puesto de Daniel Ricciardo, es la sensación de que están cada vez más cerca de Mercedes. Por primera vez en esta temporada, han estado realmente luchando a la misma altura que ellos en carrera. Por tanto, eran ciertas las predicciones que decían que este era la carrera idónea para empezar a plantar cara a los que parece que se pueden llevar ambos mundiales de calle. Con los únicos puntos anotados por Daniel, Red Bull se va de Mónaco con 99 puntos y en segunda posición. Los Mercedes, por su parte, están cómodamente situados en la primera plaza del mundial de constructores con 240 puntos.

20_4

 Impresiones del Gran Premio

Sebastian Vettel: “Es decepcionante. Tuve una buena salida y luego perdimos presión del turbo, por lo que no tenía potencia y tuve que retirarme. El equipo hizo todo lo que pudo. Me sentí un poco impotente en el coche, estaba preguntando que qué podíamos hacer, pero no había ninguna opción. Solucionamos algunos problemas ayer con el ERS, pero otros aparecieron hoy con el turbo. Seguiremos moviéndonos hacia delante y vendrán cosas buenas para nosotros pronto.”

Daniel Ricciardo: “La carrera tuvo vida ya hacia el final. Después de la relanzada estábamos cuidando los neumáticos para poder llegar hasta el final y luego, con veinte vueltas para el final, pensé que aguantarían, por lo que empujé. Fue la primera vez en toda la carrera que sentí realmente conducir el coche, y alcanzamos a Lewis. Fue divertido pero no pude adelantarlo, así que tengo que decir que la carrera terminó mejor de lo que empezó.”

Christian Horner: “En primer lugar tenemos que pedir disculpas a Sebastian por un problema con su unidad de potencia. Es frustrante que después de una buena salida, su carrera terminara prematuramente. A partir de entonces, Daniel se benefició de un pinchazo de Kimi, consiguiendo un poco de aire libre, pudiendo así correr su propia carrera. Cerramos la brecha con Mercedes hacia el final y estuvimos muy cerca de Lewis, pero por las calles de Monte Carlo siempre es muy difícil adelantar. Es lo más cerca que hemos estado de Mercedes en todo el año y es la primera vez que hemos estado compitiendo realmente contra ellos, así que hay señales de progreso y estamos acercándonos cada vez más. Finalmente, felicitaciones al equipo Marussia por conseguir sus primeros puntos en la Fórmula 1. sumar puntos en este negocio nunca es fácil, y para un nuevo equipo que anota sus primero puntos es merecido que se lleve una gran cantidad de reconocimiento por ello.”