La escuder铆a malaya de F贸rmula 1 Caterham, logr贸 finalizar el Gran Premio de M贸naco, cita marcada por los numerosos abandonos propiciados tanto por toques entre monoplazas, como por fallos mec谩nicos de los mismo. Alcanzando posiciones casi ut贸picas, los de Tony Fernandes deber铆an de estar satisfechos, si no fuera por el hecho de que su principal rival en la zona baja, ha conseguido nada m谩s y nada menos que puntuar.

dcd1425my271

(Kamui Kobayashi, a bordo del CT05 durante la disputa del Gran Premio de M贸naco en el d铆a de ayer)

As铆 se van los pilotos de M贸naco

 

  • Marcus Ericsson: el sueco logr贸 acabar la carrera en la posici贸n n煤mero 11, a las puertas de la zona de puntos y por delante de su compa帽ero de equipo. Ericsson es 17潞 en la clasificaci贸n general de pilotos con 0 puntos.

 

  • Kamui Kobayashi: el japon茅s tuvo una carrera algo m谩s complicada que su compa帽ero y acab贸 siendo 13潞. Kobayashi es 18潞 en la clasificaci贸n general de pilotos con 0 puntos.

 

 

As铆 se va Caterham de M贸naco

 

  • Cualquiera que vea donde han acabado los de Tony Fernandes, dir铆a que Caterham ha salvado un match ball聽en el trazado monegasco, pero el que diga eso, no sabe a ciencia cierta donde han acabado sus rivales. Los malayos han hecho los deberes en el circuito urbano predilecto del mundial de F贸rmula 1, pero un joven piloto de su principal rival, la escuder铆a Marussia, hizo la gesta de acabar 8潞 (9潞 tras una sanci贸n). Se trata de Jules Bianchi, el cual ha puesto en jaque a la escuder铆a malaya, complic谩ndole la existencia de aqu铆 a final de temporada. Ser谩 complicado que los chicos de Cyril Abiteboul logren mejorar el resultado de su competencia, pero deber谩n de intentarlo hasta el final o centrarse antes de tiempo en el desarrollo del monoplaza de 2015. Caterham es 10陋 en el mundial de constructores con 0 puntos (a煤n por delante de los suizos de Sauber).

 

 

Impresiones del Gran Premio

 

  • Marcus Ericsson: “Para m铆 la carrera fue bien, a pesar de que el equipo est谩 decepcionado por la manera en que terminamos. Fue una experiencia incre铆ble terminar mi primer Gran Premio de M贸naco y, el hecho de que hayamos igualado nuestro mejor resultado, es genial; una pena no haber podido hacer m谩s despu茅s del fant谩stico trabajo que todos hicimos hoy.聽Despu茅s de arrancar desde el pitlane iba bastante r谩pido con el segundo Marussia cuando sali贸 el coche de seguridad. El equilibrio estaba bien y yo estaba con buen ritmo, por delante de Sutil y Grosjean durante algunas vueltas, pero no pude hacer nada para contener a Sutil cuando me pas贸 en la vuelta 6.聽Cuando el coche de seguridad sali贸 otra vez nos detuvimos por primera vez para un nuevo juego de superblandos y realmente pod铆a empujar.聽El segundo stint fue bueno, as铆 como el final del segundo juego de superblandos,聽y me dio la oportunidad de empujar hasta la bandera a cuadros. Mantuve a R盲ikk枚nen en el 煤ltimo par de vueltas y termin茅 11潞 en la que, para m铆, es una muy buena manera de poner fin a M贸naco”.

 

  • Kamui Kobayashi:聽“A pesar de que he terminado 13潞, no estoy contento, estoy seguro de que habr铆a terminado en los puntos si Bianchi no me hubiese tocado. Despu茅s de esto el coche era pr谩cticamente聽inconducible, pero tras terminar la carrera, es un buen resultado, el equipo ha hecho todo lo posible para ayudarnos a terminar en lo m谩s alto, una buena estrategia, grandes paradas pero cuando te intentan adelantar y te golpean obviamente no te gusta.聽Tuve una salida limpia, siempre por delante de Bianchi, y pas茅 a Chilton en la primera curva.聽Bajando hacia la horquilla evit茅 la suciedad del Force India y me qued茅 decimoquinto con el coche de seguridad. Con los abandonos pronto estuve 13潞 y 12潞 y el coche iba bastante bien en esa etapa de la carrera.聽Nos detuvimos por primera vez en la vuelta 25 con el coche de seguridad en pista y salimos con blando en la duod茅cima posici贸n con R盲ikk枚nen y Bianchi a mi espalda. Luego a medida de que entramos en la chicane despu茅s del t煤nel, Bianchi me golpe贸 en el lado y tuve cortar por la chicane para evitar que el contacto fuese mayor. Realmente no s茅 por qu茅 no se hizo nada al respecto ya que,聽b谩sicamente me oblig贸 a salirme de mi camino lo que significaba que tanto el Marussia como mi compa帽ero de equipo pod铆an pasar, despu茅s el coche empez贸 a sentirse mal. El impacto hab铆a causado mucho da帽o en la parte lateral y el suelo, perd铆 una gran cantidad de carga aerodin谩mica trasera as铆 que desde ese punto estuve perdiendo tiempo sin poder hacer nada al respecto.聽Me las arregl茅 para conseguir llevar el coche a casa por delante de Chilton, pero con la forma en que termin贸 la carrera,聽creo que todo el equipo siente que hemos perdido por causas ajenas a las nuestras. Debemos seguir con nuestro 谩nimo y utilizar esta experiencia para hacernos aun m谩s decididos a ir por delante de nuestros rivales m谩s cercanos, y solo tenemos que seguir luchando”.

 

(Fuente de las declaraciones: P谩gina oficial de Caterham F1 Team)

 

@jgarciaillanf1