La escudería Toro Rosso vivió una de las peores carreras de los últimos años, ya que el trazado monegasco traicionó al “hermano pequeño” de Red Bull haciendo abandonar a sus dos pilotos después del gran resultado que se había conseguido el sábado en la Clasificación.

Todo comenzó en la salida cuando Jean-Eric Vergne perdió una posición con el McLaren de Kevin Magnussen, el cual se coló delante del francés sin que éste apenas se diera cuenta.

En la vuelta 15 el “rookie” Kvyat tuvo que abandonar por un grave problema en su coche, mientras tanto su compañero de equipo en la segunda y última parada en boxes casi protagoniza lo que hubiese podido ser una auténtica tragedia al salir cuando Magnussen salía por la calle de boxes. A punto estuvo el francés de llevarse por delante al danés, lo que le supuso al primero un “DRIVE THROUGH” de 5 segundos y una penalización económica al equipo por no impedir semejante imprudencia.

Poco después en la vuelta 52 el humo blanco señaló el final para Jean-Eric Vergne por un problema en el motor (de ahí el origen del humo blanco), a lo que ha de sumarse que tenía roto ciertas partes del alerón delantero.

 

ASÍ SE VA TORO ROSSO DE MÓNACO:

Cero puntos, dos abandonos y una terrible desilusión, ya que los dos pilotos partían en una buena posición para conseguir buenos puntos. Deberían seguir en esta buena senda en la clasificación, olvidarse por completo de lo sucedido en las calles del Principado y que les acompañe un poco más la suerte en Canadá para sumar buenos puntos que mantenga el buen nivel que llevan desarrollando sus pilotos durante estas últimas carreras.

IMPRESIONES DE LA CARRERA:

Jean-Eric Vergne: La carrera estaba yendo muy bien, el ritmo era alto, estaba gestionando bien los neumáticos y estaba gestionando la estrategia de manera correcta en vistas de seguir hacia adelante. Me dijo mi ingeniero que me habían puesto un “drive through” por maniobra peligrosa y despues tuvimos el problema con el motor, lo que supuso el fin de mi carrera. ¡Es una lástima! Hicimos un gran trabajo durante todo el fin de semana, el equipo pudo darme un coche para competir y yo tambien puse algo de mi parte, un quinto puesto era factible hoy. Queremos pasar página y concentrarnos en Montreal donde volveré a hacer todo lo que esté en mi mano para conseguir el máximo en clasificación y conseguir el mayor número de puntos posible.”

Daniil Kvyat: Haberme tenido que retirar hoy ha sido decepcionante, especialmente porque hemos sido competitivos durante todo el fin de semana y teníamos una buena oportunidad de puntuar. Fui capaz de mantener mi posición en la salida de la carrera e incluso me coloqué octavo antes de retirarme.”