El piloto francés acabó por primera vez el GP de Mónaco y dio cuatro puntos a su equipo, que empata en la tabla con Toro Rosso. Canadá, dentro de dos semanas, próximo desafío.

grosjean

Grosjean, perseguido por Ericsson en Mónaco // Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Mónaco

  • Grosjean: no tuvo el mejor inicio de carrera tras chocar con Sutil y sufrir un pinchazo, que le hizo entrar a boxes en la primera vuelta. En la vuelta 25 entró por segunda vez y se dedicó a terminar la carrera con los super blandos, tarea complicada vista la cantidad de abandonos ocurridos. Suma su segunda carrera puntuando, es 13º en el mundial a nueve puntos de Räikkonen y cuatro por delante de los pilotos de Toro Rosso.
  • Maldonado: fin de semana para el venezolano, que en el pasado tuvo grandes actuaciones en el trazado monegasco. No pudo comenzar la carrera por un problema con el suministro de combustible. Es último en el campeonato y aún no ha estrenado su casillero de puntos.

Así se va Lotus de Mónaco

A pesar de los puntos conseguidos por Grosjean, la situación en la escudería británica no es la mejor. Deben a empezar a entrar regularmente en los puntos o les será imposible avanzar en el campeonato, donde son séptimos tras igualar a Toro Rosso con ocho puntos. Williams y McLaren, con 52, parecen inalcanzables en este momento.

Impresiones del Gran Premio

  • Grosjean: “Es bueno acabar la carrera aquí por primera vez en mi carrera deportiva, y también es bueno sumar algunos puntos. Empezó como un mal domingo para nosotros con un pinchazo en la primera vuelta después de que Adrian Sutil me tocara. Cambiamos a los neumáticos blandos pero era imposible adelantar con ellos, así que entramos de nuevo y pusimos los super blandos. El coche de seguridad no nos ayudó, ya que acababa de salir con neumáticos nuevos, pero esto es Mónaco. Puedes tener miles de problemas en la carrera, pero estar en los puntos al final“.
  • Maldonado: “No sabemos exactamente qué ocurrió. El motor se apagó después de 30 segundos. Cuando hicimos la vuelta de salida a la pista el coche y la unidad de potencia funciobanan bien. Necesitamos trabajar para encontrar cuál ha sido el problema. Es decepcionante, esperaba hacer una carrera sólida, tenía una buena estrategia. Me encanta este circuito, he sido competitivo en el pasado. Hemos trabajado duro con el rendimiento y la fiabilidad, pero hoy no la tuvimos. Esta tarde no estarmos contenttos pero seguimos centrados en mejorar“.
  • Federico Gastaldi, jefe adjunto: “Conseguimos algunos buenos puntos hoy, pero en general nuestro fin de semana ha sido decepcionante. Ha sido muy frustrante que Pastor no pudiera empezar la carrera, tenemos que identificar la causa de ello. Romain estuvo centrado e hizo un muy buen trabajo para sumar buenos puntos para el equipo. Sabemos que aún tenemos un trabajo duro por hacer, y Mónaco no ha jugado en nuestro favor“.