El Gran Premio de Mónaco ya es agua pasada. La escudería líder del mundial tampoco ha perdonado el doblete en el trazado monegasco. Nico Rosberg brilló por encima de Lewis Hamilton, que acabó segundo, muy presionado por el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo. Con esta victoria, Rosberg recupera el liderato del campeonato mundial.

Mercedes Mónaco

Así se van los pilotos de Mónaco:

  • Nico Rosberg: carrera perfecta del piloto de Wiesbaden. El alemán, residente en Mónaco, no desperdició la oportunidad para recuperar el campeonato mundial. Logró la “polémica” pole position el sábado y desde ahí, lideró la carrera de principio a fin sin peligrar su victoria en ningún momento. Ni los ‘Safety Car’, ni los doblados, ni la estrategia hicieron que Rosberg diera opciones a otros pilotos de pelear por el triunfo. Con este primer puesto, Nico recupera el liderato del campeonato mundial. Rosberg suma 122 puntos. Es su segunda victoria en lo que va de temporada (la primera en Australia).

 

  • Lewis Hamilton: dura carrera la que ha tenido Hamilton. A pesar de sus avisos tras la clasificación de que atacaría a su compañero en la salida, el británico apenas opuso dificultad a Rosberg en los primeros metros de carrera. Lewis siguió muy de cerca la estela del F1 W05 del alemán, aunque sin posibilidad de atacar. La distancia entre Hamilton y Rosberg se mantuvo cerca del segundo durante 66 vueltas. A falta de doce giros para el final, el británico anunció por radio que estaba teniendo problemas en un ojo, lo que le dificultaba la visión. Estas molestiasle hicieron bajar considerablemente el ritmo, hasta distanciarse en más de cinco segundos con Rosberg. En las últimas cinco vueltas, Hamilton se tuvo que emplear a fondo para defender su posición respecto a Ricciardo. Finalmente no cometió ningún error y cruzó la meta en segunda posición. Suma 18 puntos más y acumula 118, cuatro menos que Rosberg.

Hamilton en Mónaco

 

Así se va Mercedes de Mónaco:

Victoria aplastante una vez más de Mercedes en un Gran Premio del año 2014. Ni el trazado especial del Principado de Mónaco ha puesto en jaque a los de Brackley. Esta vez fue Rosberg quien subió a lo más alto del podio. La estrategia de cambio de neumáticos en la salida del segundo Safety Car fue perfecta. Ambos Mercedes entraron a cambiar las gomas en la misma vuelta sin que ninguno de los pilotos perdiera un sólo segundo. Con este nuevo doblete, Mercedes suma 240 puntos, 141 puntos más que Red Bull.

Impresiones del Gran Premio:

  • Nico Rosberg: “Ha sido una carrera muy dura, pero estoy absolutamente encantado de haber ganado en Mónaco por segunda vez consecutiva. Es un sentimiento increíble y estoy orgulloso de haber ganado en casa, delante de mi familia y amigos, que estaban todos aquí. La carrera empezó muy bien y estuve muy cómodo. Tuve que manejar mi consumo de combustible en unas pocas vueltas. Es importante para mí romper el impulso vencedor de Lewis en las cuatro carreras. Estoy muy feliz por el equipo ya que hemos conseguido dos primeros puestos. Estoy deseando la fiesta de esta noche (por ayer)”.
  • Lewis Hamilton: “Me sentí muy fuerte y conduje con todo mi corazón, dando todo lo que podía para mejorar mi posición. No ha sido mi fin de semana, pero puedo estar feliz porque el equipo ha conseguido dos primeros puestos otra vez. Es un circuito dónde adelantar es muy complicado. Estuve siguiendo a Nico muy de cerca, pero no pude pasarle. Hacia el final, tuve algo de suciedad en el ojo que me provocó que alguna vueltas fueran muy difíciles pero afortunadamente se me pasó pronto y puede mantener detrás a Ricciardo. No ha sido el mejor fin de semana, pero empujaré en el próximo Gran Premio con energía y determinación. El equipo está trabajando mucho”.
  • Toto Wolff: “Un resultado fantástico para el equipo después de un fin de semana con la presión de decidir sobre el potencial del coche en Mónaco. Seis victorias en seis carreras y cinco dobletes es un logro muy especial en el arranque de temporada 2014. Enhorabuena a Nico por una carrera perfecta y a Lewis por seguirle de cerca. Controlamos la carrera cuando el Safety Car nos obligó a para en boxes antes de tiempo. Después ambos pilotos empujaron fuerte con la consecuencia de que empezaron a desgastar los neumáticos en las últimas vueltas. Cuando Lewis tuvo el problema en el ojo, Ricciardo estaba muy cerca. Esto demuestra que no podemos dejar de empujar porque nuestros rivales están muy cerca de nosotros. No tenemos margen de error y si cometemos un error, nuestros rivales están ahí. Disfrutaremos del momento, pero el trabajo duro continúa mañana en la fábrica”.

Notas de autor:

Una vez más, Mercedes no da un respiro a sus rivales. Tanto Hamilton como Rosberg han vuelto a demostrar que tienen el mejor coche de la parrilla e incluso en Mónaco tienen el potencial para conseguir la primera línea de la parrilla y el doblete al final de la carrera. A día de hoy no tienen rival. El campeonato de escuderías parece estar decidido. Por otra parte, el mundial de pilotos parece que se saldrá de Brackley. Hamilton ha demostrado querer su segundo título mundial, pero Rosberg parece que no le pondrá las cosas fáciles. El alemán no quiere ser el ‘segundón’ de Mercedes y peleará cada carrera para convertirse en campeón del mundo. De momento, ha conseguido recuperar el liderato. La próxima cita en Canadá, volverá a abrir el fuego. Veremos quien golpea primero.

 

Imágenes: Sutton

Declaraciones: Web Mercedes AMG F1 (traducción propia)