El piloto alemán Nico Hulkenberg se ha convertido en uno de los protagonistas del día en el GP de Mónaco, tras finalizar en una sorprendente quinta plaza.

Nico Hulkenberg, uno de los máximos protagonistas del GP de Mónaco

Nico Hulkenberg, uno de los máximos protagonistas del GP de Mónaco

La carrera se puso bastante fea para Force India nada más empezar ya que antes de llegar a la curva del Hotel Loews, Jenson Button embistió por detrás al monoplaza de Sergio Pérez. El mexicano trompeó y, ya sin control, estampó su VJM07 contras las protecciones, terminando de forma abrupta y prematura su participación en la carrera.

Sin embargo, Nico Hulkenberg cogió el testigo del equipo y, con una carrera táctica y técnicamente impecable, volvió a ofrecer su mejor versión y, pese a sufrir de lo lindo el arreón final de Jenson Button, logró finalizar no sólo en los puntos sino en una más que digna quinta plaza. Una gesta digna de reseñar puesto que el piloto alemán partió desde la 11ª plaza

Así se van los pilotos de Mónaco

  • Sergio Pérez: El piloto mexicano no pudo completar ni un giro al trazado monegasco ya que el infortunio impidió que pudiese confirmar el buen momento por el que parece estar atravesando y que le llevó a rodar todo el fin de semana por delante de su compañero. Mala suerte para Pérez que se va de vacío de Mónaco.
  • Nico Hulkenberg: El piloto alemán es uno de los pilotos más talentosos y duros de roer de toda la parrilla y hoy lo ha vuelto a demostrar. No sólo metiendo su monoplaza entre los cinco mejores sino porque durante la carrera se ha mostrado rápido y muy correoso. Su estrategia de salir con los neumáticos duros, al revés que prácticamente el resto de pilotos le salió a la perfección y además ha aprovechado al máximo los errores o fallos mecánicos de sus rivales. Por último, Hulkenberg ha dado una nueva lección de pilotaje defensivo demostrando que, hoy por hoy, es uno de los tipos más difíciles de adelantar que hay en estos momentos. Bien por el piloto alemán, que sigue llamando a las puertas de un grande para más pronto que tarde.
Momento en que Sergio Pérez impacta contra las protecciones

Momento en que Sergio Pérez impacta contra las protecciones

Así se va Force India de Mónaco

El equipo indio se está confirmando como el tercero en discordia, rodando mucho más rápido y mejor que los Ferrari, sus principales rivales en este tercio inicial de la temporada.

De momento y, aunque Sergio Pérez no pudo aportar ningún punto al equipo, el quinto puesto de su compañero Hulkenberg sabe a gloria y, aunque tras esta carrera, Force India se ha alejado un poco más de Ferrari, al que sólo Fernando Alonso mantiene con vida en estos momentos, los escasos 11 puntos que la escudería de Maranello mantiene sobre el equipo indio siguen permitiendo soñar a los chicos de Vijay Mallya.

Impresiones del Gran Premio

  • Sergio Pérez: “Yo estaba luchando con Nico, que estaba delante, cuando Jenson (Button) le pegó a mi rueda trasera y me hizo girar contra las barreras. No esperaba que él estuviera allí, ya que no había realmente ningún espacio para otro coche allí. Fue muy mala suerte. Como un piloto de carreras, hay buenos y malos domingos, pero hoy quiero olvidar lo antes posible . Resulta decepcionante que hayamos perdido una gran oportunidad de anotar una buena cantidad de puntos, pues el coche estaba mucho mejor aquí que en España, como lo demuestra el resultado de Nico. Esta es una señal muy positiva de cara a Montreal”.
  • Nico Hulkenberg: “Los 10 puntos de hoy son una gran recompensa después de una carrera tan difícil. Los últimos 20 vueltas han sido muy complicadas, porque mis neumáticos superblandos estaban en las últimas y era difícil contener a los coches detrás de mí y mantenerme lo suficientemente lejos de las barreras. Hubo ciertos momentos cercanos a besar la pared, pero logré sobrevivir y mantenerme en el quinto lugar. Afortunadamente mi coche fue rápido en los lugares adecuados. Hubo algunos momentos agradables en la carrera, en especial mi adelantamiento a Magnussen. El tuvo que dejar pasar al Toro Rosso y perdió su oportunidad, así que aproveché mi oportunidad para meterle el morro justo antes de llegar a la curva ocho”.