El campeonato ya tiene una carrera menos y Williams 6 puntos más en el campeonato de marcas gracias a Massa, que consiguió darle la vuelta a un Gran Premio que empezó con problemas para el brasileño durante los primeros entrenamientos. Además, ya han sufrido la primera humareda de la temporada. Así se van los pilotos de Williams del Gran Premio de Mónaco.

  • Valtteri Bottas: El piloto finlandés consiguió una gran salida que le permitió colocarse entre los 10 primeros tras salir desde la décimo tercera plaza. El Williams de Bottas mantuvo un buen ritmo durante buena parte de la carrera hasta que en torno a la vuelta 55 su monoplza comenzó a tener problemas de motor, lo que hizo caer sus tiempos, hasta que finalmente su coche se quedó en Loews con una gran humareda azul. Bottas abandona Mónaco en la séptima posición del mundial con 34 puntos, a 9 de Vettel y con 3 de ventaja sobre Jenson Button.
  • Felipe Massa: El piloto brasileño vivió un Gran Premio de menos a más. Durante los primeros dos días se mantuvo por detrás de su compañero, pero en la carrera una estrategia diferente lo colocó en los puntos. Partió desde la decimosexta plaza de la parrilla y durante la carrera Massa consiguió aguantar con los neumáticos superblandos más de 40 vueltas. Gracias a esta estrategia y a la multitud de abandonos que se produjeron, Massa terminó en la séptima posición. Con los 6 puntos conseguidos, Massa acumula 18 y se coloca en la décimo primera plaza, a 2 puntos de Pérez y con sólo 1 de ventaja sobre Raikkonen.

Así se va Williams del Gran Premio de Mónaco.

El equipo inglés abandona MonteCarlo con mucho que analizar y con el objetivo de evolucionar hacia Canadá. Durante la carrera, los dos Williams tuvieron un buen ritmo y además estuvieron acertados en cuanto a las estrategias, sobre todo con la de Felipe Massa. Ahora los de Grove tiene que investigar las causas del primer reventón de motor de la temporada. Además, dentro de sólo dos semanas el campeonato vuelve con un circuito totalmente distinto al de Mónaco. Canadá es un circuito muy rápido, y allí Williams tendrá una ligera ventaja sobre rivales como Toro Rosso o Sauber gracias al buen rendimiento del propulsor Mercedes. En cuanto al campeonato, Willliams suma 52 puntos gracias a los 6 puntos de Massa pero, por detrás, McLaren le ha empatado a puntos y ambos equipos se encuentran quinto y sexto. Mientras que por delante, Force India se encuentra con 67 puntos. Impresiones del Gran Premio.

  • Valtteri Bottas:

“Tuvimos un problema con la unidad de potencia, lo que es frustrante. Hay muchas investigaciones (en curso) para ver qué pasó exactamente. Después de la salida me coloqué rápidamente en los puntos, así que podría haber sido un buen fin de semana. Felipe acabó séptimo, así que el equipo se va con algo. Ahora nos centramos en Canadá, donde esperamos ser fuertes dada la naturaleza del circuito”.

  • Felipe Massa:

“Estoy muy contento con el séptimo puesto después de salir decimosexto en parrilla.Me arriesgué cuando cambié la estrategia con el coche de seguridad y tuve que hacer que mis neumáticos duraran, pero acabaron haciéndolo. Aproveché la mayoría de oportunidades que otros coches me dieron cometiendo errores o retirándose. Podrían haber pasado muchas cosas, así que estoy satisfecho de que todo saliera a la perfección. Un duro fin de semana se convirtió en positivo”.

  • Rob Smedley, jefe de rendimiento del coche:

“La carrera de Felipe fue bien; se recuperó del decimosexto lugar al séptimo, alejándose de los problemas, conduciendo con cabeza. La estrategia fue arriesgada, pero compensó, si no no hubiéramos conseguido tanto copiando a los demás. Valtteri podría haber conseguido algunos puntos hoy, pero tristemente su coche tuvo un fallo. Tenemos que centrarnos en Canadá y averigüar qué tenemos que mejorar para seguir consiguiendo puntos”.

Notas de autor.

El equipo Martini Williams Racing tiene que seguir creciendo si quiere seguir el ritmo de sus máximo competidores, Force India y McLaren. Con respecto al año pasado, los ingleses han dado un gran salto evolutivo, pero este año tiene un potencial que no están aprovechando al máximo. Tienen un buen monoplaza, cuentan con el apoyo de Mercedes(con su propulsor) y pilotos de gran talla. Para la próxima carrera Williams tiene que demostrar que su rendimiento de este fin de semana no ha sido un espejismo.

Durante la temporada Bottas está haciendo un gran trabajo, pero Massa no consigue destaparse. Massa marchó de Ferrari para volver a ganar, pero este año que tiene un monoplaza “de podio” el brasileño no consigue despegar.

Fuentes: Sutton, Williams y Fórmula1.com