10339688_671539179560218_6953592898972869024_n

 

 

Sauber ha tenido en el Gran Premio de Mónaco una carrera que no pasará a su historia como una de las mejores, sino todo lo contrario. Han ido de mal en peor durante todo el fin de semana. Si los libres no dejaban buenas sensaciones, la calificación del sábado tampoco iba a ser mucho mejor. El colofón a la mala suerte de dio en la carrera. Sus dos pilotos terminaron chocando contra las protecciones del trazado urbano y acabaron la carrera antes de tiempo. Un mal sueño para los suizos este GP de Mónaco.

Así se van los pilotos de Mónaco

  • Esteban Gutiérrez: otra vez sin sumar puntos esta temporada, tarea complicada visto el rendimiento del monoplaza de este año. Tercera vez que acaba antes de tiempo una carrera en lo que va de temporada. Un 2014 muy difícil para el azteca en la que tenía que ser la temporada de su consagración en la F1.
  • Adrián Sutil: un calvario el que está sufriendo el alemán durante este año. Lejos quedan aquellas magníficas actuaciones en el pasado con Force India. Y es que nada tiene que ver este coche con el otro. El rendimiento del Sauber es inferior al de sus rivales y no da para más. Sólo ha logrado acabar dos de las seis carreras que llevamos disputadas

Así se va Sauber de Mónaco

Cero puntos, dos abandonos y superados por Marussia. Tienen mucho trabajo por hacer en la factoría de Hinwill de aquí al Gran Premio de Canadá. Un ritmo mejorable que ocasionó que ni siquiera pasasen a la Q2. Un intento de remontada que originó que sus pilotos arriesgasen demasiado y acabasen impactando con las barreras de protección. Mónaco no perdona y Sauber da fe de ello. Han abandonado entre sus dos pilotos siete veces esta temporada, cifra lamentable para un equipo que hasta hace no mucho aspiraba a subir alguna vez al podio. Dentro de dos semanas en el circuito Gilles Villeneuve se podrá ver si han mejorado respecto a este fin de semana o se hunden aún más en el fracaso.

Impresiones de la carrera

  • Esteban Gutiérrez: “Tristemente, no he podido terminar la carrera. Ha sido probablemente el error más doloroso en mi carrera. He impactado con el muro en la Rascasse al entrar en la curva y he trompeado, éste ha sido el final de mi carrera. Hoy era una gran oportunidad de sumar algunos puntos. La salida ha sido estupenda, ya que he podido ganar algunas posiciones durante las primeras vueltas,lo que me dio una buena base para la estrategia de carrera. Durante la carrera he tenido que respetar los neumáticos, pero también hemos empujado porque los coches de detrás iban rápido. Ha sido muy decepcionante. Me gustaría pedir disculpas a todos en el equipo porque han hecho un gran trabajo hoy”.
  • Adrián Sutil: “Una lástima que mi carrera terminara tan pronto. Hice una buena salida. En la curva cinco, alguien trompeó y muchos se quedaron parados por delante de mí. Rompí el alerón delantero, lo que me forzó entrar en boxes. Volví a la pista en la última posición, pero pude ganar algunos puestos vuelta a vuelta. Desafortunadamente, al salir del túnel cometí un error cuando frenaba, perdí la parte de atrás y golpeé contra el muro. Estoy muy decepcionado y también quiero disculparme con todo el equipo”.

Fuente: www.sauberf1team.com

Twitter: @davicin87