Después de que Gene Haas confirmara que su equipo estadounidense de  Fórmula 1 entrará en el campeonato en el año 2016, la información se ha trasladado hacia el este de Europa con la entrada del nuevo proyecto de Colin Kolles en 2015.

Forza Rossa

El ex-director de equipos como HRT, Jordan o Force India vuelve al circo de la Fórmula 1 con su proyecto Forza Rossa Racing. En un principio, todo apuntaba a que Kolles tendría el apoyo de Dacia, filial de Renault en Rumanía. Pero como la compañía rumana no puede garantizar unas instalaciones ni un capital como para mantener un equipo durante más de una temporada, el proyecto de Colin Kolles ha pasado a otra filial, a la de Ferrari.

Forza Rossa, filial de Ferrari en Rumanía ha pasado a ser el apoyo del nuevo equipo, con lo que Ferrari imitaría a Red Bull. Al igual que los austriacos, Ferrari tendría un equipo menor a modo de Toro Rosso. A pesar de este cambio, estos nuevos monoplazas, que se montarán en la base de Kolles en Munich(Alemania), no dispondrán de motor Ferrari, sino de motor Renault.

Toda esta información fue filtrada por la web Adam Cooper F1, y aunque falta la confirmación oficial, la FIA parece que ya ha dado luz verde al proyecto para que veamos este nuevo equipo en la salida de Australia 2015. De llevarse a efecto, para el año 2016 ya tendríamos 13 equipos en el campeonato gracias a la entrada de Forza Rossa Racing y Haas Fórmula.

Fuente: AdamCooperF1