Hoy repasamos el Gran Premio de Canadá celebrado el 8 de junio de 2008 en el circuito de Montreal. Los pilotos de BMW Sauber brillaron por encima del resto. El campeón fue Robert Kubica, el alemán Nick Heidfield acabó segundo y David Coulthard tercero. Este triunfo fue el único del piloto polaco en la categoría reina del automovilismo. En el mismo circuito en el que un año antes había vivido el terrible accidente recordado por todos los aficionados a la Fórmula Uno.

podium-canada2008

 

Esta victoria fue la primera de un equipo diferente a Ferrari y Mclaren después de 24 Grandes Premios. Además, este triunfo de BMW Sauber fue el primero de un monoplaza equipado con un propulsor BMW desde la carrera celebrada en Brasil en el año 2004.

Lewis Hamilton, que había conseguido la pole position, sufrió un accidente y no pudo completar las 70 vueltas de carrera. El choque se produjo cuando el británico envistió a Kimi Räikkönen a la salida del pit lane cuando el finlandés luchaba por defender su posición con Kubica.

El español Fernando Alonso cometió un error a mitad de carrera en la curva siete y no pudo acabar la carrera. Su compañero, Nelsinho Piquet tampoco completó la totalidad del gran premio por un fallo en los frenos.

En los primeros momentos de carrera, Lewis Hamilton consiguió abrir un hueco de cinco segundos respecto a Kubica. Poco después, un fallo en el monoplaza de Adrian Sutil hizo que su coche se prendiera fuego y el coche de seguridad anuló la distancia que había conseguido Hamilton.

Los seis primeros clasificados entraron en boxes a cambiar neumáticos y a repostar. Fue entonces cuando se produjo el incidente entre Hamilton y Räikkönen. El finlandés se detuvo al ver el semáforo en rojo y Hamilton colisionó contra él. En el accidente se vio también involucrado Nico Rosberg, piloto de Williams-Toyota. A pesar de todo, el alemán pudo completar la carrera y cruzar la meta en quinta posición.

Nick Heidfield llegó a liderar la prueba por algunas vueltas, pero Kubica le sobrepasó cuando este hacía una de sus paradas. Nakajima se llevó por delante a Jenson Button en la Curva del Alfiler y cuando quiso entrar en boxes para cambiar el alerón delantero, chocó contra el muro y puso fin a su participación en la carrera de Montreal.

Tras la celebración de este Gran Premio, Robert Kubica se convirtió en el nuevo líder del mundial, con 42 puntos, cuatro más que Lewis Hamilton y Felipe Massa, ambos con 38. En el mundial de constructores, Ferrari mantuvo el liderato a pesar de sólo sumar cuatro puntos gracias a Felipe Massa. Por otra parte, BMW Sauber ascendió hasta la segunda posición (70 puntos) frente a los 53 de Mclaren Mercedes.

Fuente: Youtube; Sky Sport

Imagen: BMW AG