Es una pregunta que les gustaría responder muy pronto al equipo Sauber F1 Team. Y es que hasta ahora, la racha no podía ser más negativa. Llegan a Canadá con las miras puestas en las  nuevas mejoras aerodinámicas, además de en los componentes específicos para este circuito, que combinado con la posibilidad de adelantar, esperan que esta sea una oportunidad para cambiar su suerte y que sea un punto de inflexión hacia un futuro mucho más positivo.

b319c501ad

Así llegan los pilotos a Canadá

Esteban Gutiérrez. El mexicano aún no ha podido lucirse en esta temporada, y es que llega a Canadá sin haber sumado ni un solo punto a su campeonato, pero afirma que llegan a esta nueva carrera con la intención de ser positivos y trabajar muy duro junto con el equipo para mejorar la situación en la que se encuentran.

Adrian Sutil. Al igual que su compañero, también sigue a cero en su suma de puntos. Sabe que Canadá es un circuito donde adelantar es más factible que en otros circuitos, por lo que espera que sea una carrera emocionante. Señala que la lluvia puede ser un ingrediente que se presente, como ha ocurrido en ediciones anteriores de este Gran Premio, y espera  que este trazado se les de mejor.

Así llega Sauber a Canadá

Desde el equipo tienen las esperanzas puestas en que Canadá es un circuito que requiere componentes específicos, como el alerón trasero que traerán para esta carrera. Además de eso, llegarán a Montreal con algunas mejoras aerodinámicas, que junto a las posibles estrategias que pueden presentarse y  los requisitos para manejarse adecuadamente en este circuito, esperan que sea una oportunidad para romper con la mala racha de esta temporada, en la que no han logrado sumar ni un solo punto hasta ahora.

Expectativas de los protagonistas

Esteban Gutiérrez: “La pista en Montreal requiere una alta velocidad punta así como un buen agarre mecánico. La superficie es bastante resbaladiza, así que los compuestos serán importantes. La forma en que los neumáticos se calientan es especialmente significante porque tenemos que tener en mente que tienen mucho tiempo para enfriarse en las largas rectas. La pista es una combinación de circuito urbano y permanente. Hay mucha historia detrás del GP de Canadá y es una carrera tradicional. En general, es un evento bonito. Tenemos que aproximarnos a la carrera con una mente positiva. El equipo entero está empujando muy fuerte para mejorar nuestra situación actual.”

Adrian Sutil: “Tengo muchas ganas de que llegue el GP de Canadá. Es un bonito circuito y me gusta correr ahí. Por la gran cantidad de rectas, puedes adelantar fácilmente. Es por lo que las carreras aquí son en su mayoría bastante emocionantes. Por otro lado, hay un buen número de chicanes también. Se requiere una puesta a punto suave, ya que tienes que montarte en los bordillos. La potencia y el equilibrio de los frenos son importantes. La meteorología también entra en juego, ya que en los dos últimos años empezado a llover durante las carreras. Espero que este circuito se nos de mejor que los anteriores.”

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “El Circuito Gilles Villeneuve es la primera pista en el calendario donde se utilizan alas específicas con el objetivo de reducir la resistencia a costa de cierta carga aerodinámica. Será muy interesante ver cómo los equipos equilibran los requisitos de eficiencia más altos con sus unidades de potencia 2014. La alternancia entre rectas largas y curvas de baja velocidad hace una demanda de velocidad pura, estabilidad de frenado, cambio rápido de dirección y una buena tracción, así como montar sin problemas los baches y bordillos. El C33 recibirá algunas mejoras aerodinámicas finas y, por supuesto, un alerón trasero específico. Los compuestos blando y súper blando asignados por Pirelli pueden ofrecer algunos escenarios interesantes en el lado de la estrategia de carrera.”

 

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de Sauber F1 Team

Traducción: propia.