Después de sumar sus primeros puntos de su historia, la escudería rusa sabe de la dificultad de repetir el resultado de Mónaco, pero confía en su rendimiento para acabar en la zona media.

bianchi

Bianchi, con el MR03 por las calles de Mónaco // Foto: Sutton

Así llegan los pilotos a Canadá

  • Jules Bianchi: el piloto francés sumó en Mónaco sus primeros puntos en su carrera deportiva después de una accidentada carrera. Aquel resultado hizo que varias voces dentro del paddock aseguraran que pronto acabará en un equipo más fuerte. Con esos dos puntos, se coloca en el 16º lugar del campeonato de pilotos, dos por detrás de Kvyat y Vergne. Es además, el último de los pilotos con puntos.
  • Max Chilton: en Mónaco realizó una buena carrera, pero no pudo llegar a puntuar como su compañero. En cuanto a rendimiento, está un paso por detrás de Bianchi. No obstante, ha finalizado todas las carreras desde su debut el año pasado. Suma ya 26 carreras sin retirarse y está a siete de las 33 de Heidfeld. Su próximo objetivo, las 27 de Rosberg. En el mundial es 20º, sin puntos y sólo por delante de Kobayashi y Maldonado.

Así llega Marussia a Canadá

La escudería rusa aterriza en Canadá tras conseguir los primeros puntos de su historia gracias al noveno puesto de Bianchi en Mónaco. Desde los test de Barcelona han dado un salto de prestaciones y ahora miran hacia arriba en la tabla, buscando unás décimas que les equiparen a los Sauber. Marchan novenos en el mundial con 2 puntos, a seis de Toro Rosso y Lotus.

Expectativas del Gran Premio

  • Jules Bianchi: “Estoy muy emocionado para este fin de semana. El coche parece bastante bueno por el momento y eso hace que podamos ir a cada carrera siendo optimistas por un resultado positivo. Ha sido una semana fanatástica desde Mónaco y ha sido agradable celebrarlo con el equipo después del duro trabajo que hemos hecho hasta ahora. No sé si podremos coger de nuevo dos puntos en Canadá, tenemos que demostrar constantemente que podemos seguir el ritmo de los Sauber y tener una buena carrera, y creo que esto es lo que haremos. Creo que el éxito por los puntos va a vivir con nosotros un largo tiempo, pero igualmente tenemos que centrarnos en las próximas carreras para asegurarnos de seguir delante, ya que hay una larga temporada por delante y el circuito de Montreal no es un desafío sencillo”.
  • Max Chilton: “Estoy realmente emocionado por el Gran Premio de Canadá. Después de un positivo test en Barcelona y una muy positiva clasificación en Mónaco, estoy esperando que nosotros podamos juntar todas las cosas positivas y lograr un resultado incluso mejor en Montreal. Estoy muy animado por el trabajo que hemos hecho y por el progreso que estamos haciendo en el coche. Pienso que todo el equipo adora llegar a Montreal. Es un circuito genial para competir y los fans son muy entusiastas. Después de un exitoso resultado de equipo en la última carrera, todo está siendo más ajetreado de lo normal. Estoy impaciente por volver a competir“.
  • John Booth, jefe de equipo: “Como podréis imaginar, llegamos a Canadá con un gran salto tras lograr nuestros primeros puntos en Mónaco. Fue un hito importante para todo el equipo y ofrece una muestra importante, interna y externa, de la positiva trayectoria que estamos tomando en la búsqueda de nuestros objetivos a largo plazo. Canadá es uno de nuestros destinos favoritos, aunque no necesariamente una pista que se haya adaptado a nosotros en el pasado. Será interesante ver cómo las mejoras que funcionaron bien en España y Mónaco se traducen en el Circuito Gilles Villeneuve. Aunque no esperamos repetir nuestro éxito de Mónaco, esperamos poder demostrar aún más nuestra mejoría de rendimiento reciente con otra buena carrera para ambos pilotos”.