La escudería austríaca de Fórmula 1 Red Bull, intentará el próximo fin de semana, fecha en la que se disputará el Gran Premio de Canadá en el peligroso trazado del Gilles Villeneuve, seguir siendo la referencia del grupo “perseguidor” de las flechas plateadas, el cual conforman todas las demás escuderías ante la aplastate superioridad de los alemanes de Mercedes. Red Bull contará con la última gran actualización en términos de potencia de la Unidad Propulsora de Renault, y deberá tener un ojo puesto en la italiana Ferrari.

dcd1425my243

(Daniel Ricciardo a bordo del RB10, durante el Gran Premio de Montecarlo)

 

 

Así llegan los pilotos a Canadá

 

  • Sebastian Vettel: el alemán buscará en el trazado canadiense, reponerse de los problemas que está sufriendo esta temporada, e intentar superar a su compañero de equipo, el cual está mostrando un ritmo claramente superior a él. Vettel es 6º en el mundial de pilotos con 45 puntos.

 

  • Daniel Ricciardo: el australiano intentará seguir rindiendo al nivel que lo está haciendo (excelente), y seguir siendo la alternativa a los dos Mercedes por delante de su compañero de equipo. Ricciardo es 4º en el mundial de pilotos con 54 puntos.

 

 

Así llega Red Bull a Canadá

 

  • Los austriacos llevan tiempo confirmándose como la segunda fuerza de la parrilla, claramente detrás de los Mercedes (no tanto en Mónaco por sus características), y también claramente delante del resto; no obstante, deberán de andar con cuidado, puesto que, pese a que Renault traerá la última gran actualización de su Unidad Propulsora, lo mismo se espera de la de los italianos de Ferrari, y sabiendo que la bondad de la marca francesa no son los caballos del motor, quizá puedan verse amenazados en un trazado con largas rectas y de baja carga aerodinámica, aunque sea de manera puntual. Actualmente, Red Bull es 2ª en el mundial de constructores con  99 puntos.

 

 

Expectativas del Gran Premio

 

  • Sebastian Vettel: “El de Canadá es un circuito muy rápido y exigente, el cual está rodeado de raíles y muros de cemento. Hay un gran riesgo, sobre todo en la curva 15, donde puedes “conocer” el famoso “Muro de los Campeones'” si conduces unos pocos centímetros de más hacia la derecha. La primera zona peligrosa es ya la salida. En la larga recta, todo se trata de evitar contacto con el resto de coches; de lo contrario, habrá un accidente. Es raro que el coche de seguridad no aparezca en el Gran Premio de Canadá. Antes de la carrera, el miércoles, viajaré a Toronto para pasar el día con Infiniti y sus invitados en un día de conducción, que será divertido. Estaré dando algunas vueltas lanzadas con David Coulthard y otros invitados de Infiniti”.

 

  • Daniel Ricciardo: “Dudo mucho que a nadie le falte motivación en la parrilla, pero sin duda siempre hay una ventaja extra en algunos circuitos. Suelen ser los que más te exigen y en los que hay más consecuencias cuando algo te sale mal. El de Montreal, sin ninguna duda, es uno de ellos. Cada una de las chicanes (la horquilla también) ofrece una oportunidad de ganar, o perder (tiempo), pero la curva crucial es probablemente la última: llegas a máxima velocidad, por lo que se puede ganar mucho en la frenada si la haces bien y, luego, según la forma en la pases por los pianos puedes ganar más tiempo. En la zona de la curva 15 es muy fácil equivocarse y, si lo haces, hay un gran muro esperando. La opción es clara: algunos lo harán de forma segura y sacrificarán media décima para pasar por ahí limpiamente; otros, se arriesgarán y pasarán rápido para encontrar algo más. Cuanto más cerca pasas, más rápido vas. Da un toque en el muro e irás bien, tócalo demasiado, y se acabó”.

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Infinity Red Bull Racing)

 

@jgarciaillanf1