Este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve Force India deberá demostrar si sigue teniendo un coche a tener en cuenta, ya no sólo para ganar carreras (que parece prácticamente imposible para todo aquel que no conduzca un Mercedes), pero sí por lo menos para estar en la pelea por ese altamente cotizado podio en el que se pelea la posición Red Bull y Ferrari.

Sin embargo parece que el equipo indio deberá hacer un gran trabajo como hizo en Bahrein, ya que el trazado es bastante similar al desértico, rectas largas y fuertes frenadas

Así llegan los pilotos a Montreal:

Sergio Pérez: “Checo” ha sido el único piloto de Force India que ha subido al podio esta temporada (3º en Bahrein). El de Guadalajara, Jalisco ha demostrado que tiene poco talento, pero poca consistencia, en la última carrera en Mónaco, Jenson Button se lo llevó puesto en Loewes y se quedó sin puntuar. Veremos si el mexicano es capaz de volver a hacer buenos resultados.

Nico Hülkenberg: El alemán todavía no ha conseguido un podio esta temporada, y no es porque no haya podido; su único defecto debe ser la concentración, empieza muy fuertes los fines de semana y al final, sobre todo en la carrera, parece desinflarse y es por ello que todavía no ha probado el champán esta temporada, talento no le falta, veremos que sucede. En la última carrera acabó quinto y salvó buenos puntos para él y el equipo.

 

Así llega Force India a Montreal:

A pesar de que todos confiaban en que en Mónaco, el equipo indio volvería a las andadas de principio de temporada y sería un equipo temido, nada fue más lejos de la realidad y sólo  consiguieron sumar los puntos de Nico Hülkenberg.

Canadá, a priori, podría ser un circuito favorable para el VJM07 por las características del circuito, sobre todo las rectas largas (recordemos que Force India tiene la 2ª mejor velocidad “punta” de la parrilla, detrás de Mercedes), así que deberían estar peleando por el podio con equipos como Red Bull, Williams o Ferrari.

 

Reacciones de los pilotos a su llegada a Montreal:

Sergio Pérez: “Es un circuito en el que vas al límite en cuanto a gestión de neumáticos. Tenemos los compuestos más blandos (superblandos y blancos). Al tener menos aerodinámica en las rectas será un bonito desafío para nosotros” 

Nico Hülkenberg: Tenemos en este circuito menos aerodinámica comparado con otros circuitos. El coche es más ligero y por tanto un poco más complicado de manejar en las zonas de fuerte frenada. En definitiva, será muy parecido a Bahréin, por lo que no creo que sea un inconveniente para nosotros”

Tom McCullough (director de los ingenieros de carrera): “Muchos circuitos tienen  una o dos rectas muy largas, pero aquí es distinto. Como Bahréin, Montreal tiene varias rectas en una vuelta. Esta configuración debe estar posicionada en la eficiencia de la batería y la de la gasolina. Estas áreas las tenemos más desarrolladas, lo que nos ayudará en nuestro objetivo. Este año los coches son más pesados y tienen menos “grip” sobre todo en la energía de las frenadas de las ruedas delanteras. Esto destroza los frenos, por lo que enfriarlos durante las rectas será vital para todos. Finalmente creo que el Kerbs tendrá un papel muy importante en este circuito.” 

Fuente: www.forceindiaf1.com

Traducción: Propia

Twitter: @BorjaLizarragaO

Imagen: www.forceindiaf1.com