Fernando Alonso ha sido, contra todo pronóstico, el más rápido de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Tras el piloto español, acabaron ambos Mercedes, con Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg.

dms1406ju71

Las previsiones amenazaban lluvia al inicio de los primeros libres en Canadá, pero cuando llegó la hora de la verdad salió el sol. Los Libres 1 comenzaron con 17ºC de temperatura ambiente y 24ºC de temperatura en pista. El primero en salir fue Felipe Massa y, junto al brasileño, salieron los otros 21 pilotos. Entre ellos, Alexander Rossi, que bajó del coche a Kamui Kobayashi en el equipo Caterham.

La pista estaba muy sucia, así que algunos no tardaron en llevarse el primer susto del día. Nico Hülkenberg trompeó cuando apenas se llevaban transcurridos 20 minutos y poco después Daniel Ricciardo tuvo un ligero toque con el muro de la parte trasera del circuito. Otros, como Lewis Hamilton o Pastor Maldonado, tuvieron alguna salida de pista sin importancia. Precisamente el piloto de Mercedes se colocó a la cabeza en los primeros minutos. Tras él y como siempre, Nico Rosberg completó el 1-2 de la escudería alemana.

Problemas para Bianchi

La curva 8 protagonizó la mayoría de las salidas de pista. Al estar asfaltada no fue a mayores. El que sí tuvo un problema serio fue Jules Bianchi. A la salida de la curva 4 chocó con el muro en varias ocasiones, lo que dejó el coche muy tocado. Parecía que se iba a quedar tirado, pero consiguió llegar a boxes. Ni Felipe Massa, ni Kimi Räikkönen, ni Esteban Gutiérrez acabaron la sesión. Los tres tuvieron problemas mecánicos y tuvieron que decir adiós a los libres antes de tiempo.

Con el neumático nuevo y poca carga de gasolina, Fernando Alonso se quedó con el mejor crono de la sesión para sorpresa de todos. Sólo 16 milésimas separaron su tiempo del de Lewis Hamilton y, seguramente, el inglés llevaba bastante más gasolina que el asturiano, así que no hay que echar campanas al vuelo. Parece que las mejoras de Ferrari han funcionado, pero hasta la Q3 no sabremos dónde está la Scuderia.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 17.31.45

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com