Ferrari se presenta al GP de Canadá con la confianza de que una importante batería de nuevos componentes que, si bien no ilusiona especialmente ya que batir a Mercedes resulta utópico y situarse al ritmo de Red Bull tampoco parece demasiado factible.

Sin embargo, en Maranello se aferran al milagro ya que, en un circuito tan rápido y exigente como es el Gilles Villeneuve de Montreal, la velocidad punta del F14 T es superior al RB10 y su mayor fiabilidad le sitúan en una mejor situación para afrontar esta interesante carrera.

Fernando Alonso durante el pasado GP de Mónaco

Fernando Alonso durante el pasado GP de Mónaco

Así llegan los pilotos a Canadá

  • Fernando Alonso: El piloto asturiano llega a Cánada ilusionado tras recuperar las buenas sensaciones en el GP de Mónaco y después de una mejora sensible en el rendimiento del F14 T. Aunque repetir la segunda plaza del año pasado parece impensable, el español ve factible luchar de tú a tú con los dos Red Bull para asegurar la tercera plaza del campeonato, recuperada tras su cuarto puesto en Mónaco.
  • Kimi Raikkönen: El finlandés afronta su carrera número 200 con la intención de sacarse la espinita del infortunio vivido en Mónaco. Su gran carrera se vio empañada por la mala suerte pero dio al menos la sensación de que sus problemas de adaptación al monoplaza parecen olvidados y, aunque en pequeñas dosis y a cuentagotas, Iceman nos empieza a recordar al piloto que maravilló los dos últimos años en Lotus. Sin embargo, pese a todo se encuentra a años-luz de su compañero, del que le separan nada menos 44 puntos y 13 puestos.

Así llega Ferrari a Canadá

Ferrari llega a Canadá con la esperanza de consolidar la mejora experimentada en Mónaco así como en la llegada de nuevos componentes que prometen dotar a sus dos pilotos de un monoplaza más competitivo. Entre ellas, un nuevo fondo plano y un alerón trasero de baja carga, con el que se espera una importante mejora aerodinámica.

También se espera a una actualización en la unidad de potencia con la  que dotar de una mayor velocidad punta al F14 T, imprescindible en un circuito tan rápido como es el trazado canadiense, que permitan a Fernando Alonso repetir una buena actuación como la ofrecida en la última carrera.

Expectativas del Gran Premio

  • Fernando Alonso: “Después de Mónaco sentí un buen ambiente en el fábrica. Todo el mundo está muy motivado y con hambre de buenos resultados. Somos realistas y muy conscientes de dónde estamos en este momento, pero a partir de ahora, queremos estar en condiciones de obtener mejores resultados y disfrutar un poco más nuestros fines de semana de carrera un poco más y todo el mundo está trabajando en la misma dirección para mejorar el coche. Hemos ido mejorando el coche en la parte aerodinámica y hemos hecho un montón de trabajo en la puesta a punto con el objetivo de llegar a Canadá con un coche mejor. No podemos hacer ninguna predicción porque nuestra mejora tiene que ser vista en relación a lo que nuestros competidores hagan. Tenemos que coincidir con ellos y luego encontrar una ventaja”.
  • Kimi Raikkönen: “Tenemos que esperar a ver cómo van los entrenamientos antes de intentar hacernos una idea de la ventaja que podrán aportar los nuevos componentes que traemos. Además, la previsión meteorológica para el viernes no es demasiado prometedora: esperamos que sea en seco para poder entender cuál es nuestro potencial aquí. Cada mejora, por pequeña que sea, siempre es bienvenida. Sabemos el trabajo que estamos haciendo y estamos progresando. Sin embargo, se trata de un proceso complicado, cuyos resultados no se podrán ver en tan solo un par de semanas”.