El equipo Red Bull no ha tenido un comienzo fácil en el Gran Premio de Canadá, pero el rendimiento está ahí y, con trabajo y acierto, ambos pilotos podrán luchar por las primeras posiciones.

dpl1406ju111

El día no ha sido fácil en el box de los de Milton Keynes. Algunos problemas en el inicio de la primera sesión retrasaron todo el trabajo y estuvieron fuera del plan efectuado por el resto de equipos. Así, en la segunda sesión, cuando todos los pilotos ya habían comenzado sus tandas largas con mucha carga de gasolina, Sebastian Vettel sacaba por primera vez el neumático superblando. El piloto alemán se colocó tercero aprovechando la mejora de la pista y metió miedo a Ferrari, que hasta ese momento se las prometía muy felices.

Si en la última sesión de entrenamientos libres de mañana se confirma el rendimiento mostrado por Vettel, sobre todo en los Libres 2, la escudería austriaca peleará por la segunda fila con Ferrari, Williams y McLaren. Es importante para ellos conseguir una buena posición de salida, dado que en carrera la falta de velocidad punta les perjudicará.

Libres 1

Sebastian Vettel (4º): 1:18.131 (+0.893) – 28 vueltas

Daniel Ricciardo (6º): 1:18.435 (+1.197) – 26 vueltas

Libres 2

Sebastian Vettel (3º): 1:16.573 (+0.455) – 26 vueltas

Daniel Ricciardo (12º): 1:17.644 (+1.526) – 36 vueltas

Impresiones de la sesión

Sebastian Vettel: “Fue una pena perder algunas vueltas. Tuvimos algún tipo de problema con la caja de cambios, pero afortunadamente conseguimos arreglarlo y salir de nuevo. Esto significó que estábamos tal vez un poco fuera de ritmo en comparación con los otros pilotos, pero parecía que íbamos bien y pudimos completar algunas buenas vueltas. Creo que todavía hay mucho que podemos hacer para mejorar. Los Mercedes son muy rápidos, pero ha sido un buen inicio de fin de semana.”

Daniel Ricciardo: “El coche ha ido bien hoy, pero mirando la hoja de tiempos se ve que todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Tenemos que coger algunas buenas referencias y trabajar un poco esta noche. Me gusta pilotar aquí y hay un montón de fans en las gradas. Parece que estamos cerca de algunos otros equipos, así que sólo tenemos que extraer del coche tanto como podamos este fin de semana.”

[divider]

Fuente de la imagen: Sutton
Fuente de las declaraciones: Red Bull (traducción propia)