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La F1 aterriza en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde se celebrará este fin de semana el Gran Premio de Canadá. Trazado con grandes rectas y fuertes frenadas, es un lugar idóneo para sumar valiosos puntos para Williams en el campeonato de constructores y porqué no luchar por subir al podio.

Así llegan los pilotos a Montreal

  • Felipe Massa: el brasileño puntuó en la última carrera disputada y pretende hacerlo en esta. Tiene un coche veloz aunque le falta constancia en el rendimiento. Canadá va a ser una prueba de fuego donde se verá si las mejoras que introducirán este fin de semana funcionan de verdad.
  • Valtteri Bottas: el año pasado hizo una gran sesión de calificación y salió desde la tercera posición de salida, su mejor hasta ahora. Repetir esa gesta este año no parece que sea una opción factible para el finés, pero todo puede pasar. Seguro que el propulsor Mercedes ayudará a intentarlo.

Así llega Williams a Montreal 

Todo parece indicar que el trazado canadiense es un buen escenario para que la escudería de Grove realice un gran fin de semana. Aterrizan en Montreal tras un Gran Premio de Mónaco bastante irregular. Un abandono y un séptimo puesto no es el mejor resultado para un equipo que monta el propulsor mejor y más potente de la parilla. Tras dos semanas de parón, este es un buen escenario para volver a la senda del éxito.

Impresiones del Gran Premio

  • Valtteri Bottas: “Tengo buenos recuerdos del año pasado en Canadá, donde conseguí quedar tercero en la calificación. Fue mi mejor posición. La pista es el contraste con Mónaco y creo que las velocidades puntas de los coches en recta jugarán un papel muy importante. Nuestro objetivo es continuar sumando puntos, como en las demás carreras de la temporada. La pista es especial, no solo porque técnicamente es un circuito urbano, también por la cantidad de zonas de frenada, curvas lentas y rápidas”.
  • Felipe Massa: “El objetivo es ser más competitivos en Canadá y espero que tengamos un buen rendimiento. La velocidad máxima del coche es buena y ese será nuestro punto fuerte. Montreal es un circuito en el que ha habido muy buenas carreras y esto se debe al clima, así que tendremos que estar preparado porque puede cambiar de un momento a otro. La ciudad es muy agradable y es un placer volver allí cada año”.
  • Rob Smedley, jefe de rendimiento del monoplaza: “Canadá es un circuito muy especial, sobre todo por sus rectas rápidas y por sus curvas lentas. Vamos a usar los mismos compuestos que en Mónaco, así que ya sabemos como funcionan. Si el clima es fresco podríamos sufrir problemas a la hora de calentar los neumáticos, y si hace calor está la posibilidad de la degradación térmica. Los problemas de gomas son algo que tenemos presente y podrían aparecer durante todo el fin de semana. Los pianos también son importantes en Montreal, ya que son clave para realizar buenos tiempos y pasar rápido por las dos chicanes del trazado. Nuestro coche es aerodinámicamente eficiente en rectas, así que sentimos que estamos en buena forma”

Fuente: www.williamsf1.com

Twitter: @davicin87