Captura

 

 

Jornada con sensaciones positivas dentro del equipo Williams, en lo que ha sido la jornada de entrenamientos libres del viernes correspondientes al Gran Premio de Canadá. Las largas rectas se quedan cortas para el propulsor Mercedes que equipa la escudería británica. Tanto por la mañana como por la tarde, han estado probando diferentes configuraciones en ambos monoplazas. También ha habido tiempo para realizar tandas largas y probar la durabilidad de los neumáticos en el trazado norteamericano. En la primera sesión, Bottas terminó quinto mientras que Massa lo hizo en decimoséptima posición. Por la tarde las cosas se igualaron entre los dos pilotos y terminaron siendo sexto el finés y séptimo el brasileño. Quizás puedan luchar por la segunda y tercera linea en la parrilla de salida.

Impresiones de los entrenamientos:

  • Felipe Massa: “Ha sido un buen viernes. Por desgracia he perdido algunas vueltas esta mañana, pero por la tarde hemos sido capaces de ser veloces para entender la puesta a punto del monoplaza, los neumáticos y las tandas largas. Estoy contento con el equilibrio actual y espero que podamos tener un coche muy competitivo en este circuito, así como que podamos luchar con los Red Bull y Ferrari, que nunca es sencillo”.
  • Valtteri Bottas: “Fue más o menos lo que esperábamos. Tenemos buenas sensaciones por los cambios hechos respecto a la última carrera, así que fue agradable ver algún progreso. Parece que todo el mundo ha estado luchando con el calentamiento de los neumáticos desde el principio, pero luego todo fue a mejor. Sigo creyendo que podemos mejorar nuestro rendimiento global a partir de hoy. No tuve la vuelta perfecta pero con el compuesto más blando, así que creo que hay un poco más de mejora por alcanzar”.
  • Rob Smedley, responsable de rendimiento del coche: “Hemos tenido un viernes bastante normal en Canadá en realidad. Tuvimos algunos problemas con las temperaturas de los frenos, pero no creo que ningún equipo quede al margen. Con Felipe perdimos algo de tiempo cuando el ERS fallo a causa del sistema de refrigeración en la primera sesión. Nos hemos recuperado rápidamente con un gran trabajo del equipo, así como las operaciones para solventar los problemas que tuvimos con los frenos y la temperatura de los neumáticos, por tanto realizamos una muy buena sesión en los Libres 2. Probamos todas las piezas aerodinámicas que trajimos aquí y que parecen estar funcionando muy bien. Se ha encontrado un equilibrio razonable con neumáticos en cuanto a temperatura y degradación. Todavía hay mucho por hacer para mejorar las gomas y la posterior degradación en carrera”.

Fuente: www,williamsf1.com

Twitter: @davicin87