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Dif√≠cil jornada de trabajo para Caterham, ya que los problemas han surgido en la escuder√≠a malaya durante todo el d√≠a. De esta forma, ma√Īana partir√°n desde el fondo de la parrilla al haber conseguido Kobayashi el 20¬ļ puesto y Ericcson el 21¬ļ, tan solo superando a un Esteban Guti√©rrez que no pudo realizar la clasificaci√≥n.

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Libres 3

Los ingenieros de la escuder√≠a se hab√≠an pasado la noche trabajando para poder solucionar los problemas en el monoplaza verde, sobretodo en los frenos. Aunque se consigui√≥ poner soluci√≥n a ellos en gran medida, los monoplazas de la escuder√≠a malaya siguieron demostrando un bajo rendimiento, consiguiendo Ericcson la 20¬ļ posici√≥n y Kobayashi la 2¬ļ.

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Clasificación

La clasificaci√≥n arrancaba con la sanci√≥n de 5 puestos para Kobayashi por cambiar caja de cambios, por lo que la sesi√≥n del piloto japon√©s se dibujaba como una sesi√≥n m√°s de pr√°cticas para √©l. Ma√Īana saldr√° en la √ļltima posici√≥n de la parrilla, el 21¬ļ, debido a que Esteban Guti√©rrez saldr√° desde el pitlane por problemas en su monoplaza. Tampoco ten√≠a mucho en sus manos Marcus Ericsson para luchar contra los dos Marussia y tuvo que apretar al m√°ximo para poder conseguir un buen tiempo. Tanto apret√≥ que en la √ļltima de sus vueltas r√°pidas perdi√≥ el control del monoplaza y se estrell√≥ contra el muro, dando por finalizada la Q1. El dan√©s saldr√° ma√Īana desde la 20¬ļ posici√≥n.

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Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de caterhamf1.com

Kamui Kobayashi:¬†“Los Libres 3¬†comenzaron de forma m√°s positiva que ayer. La temperatura del neum√°tico¬†era mejor y nos hizo mejorar¬†en el frenado por lo que el trabajo realizado ayer por la noche parec√≠a que hab√≠a valido la pena. Todav√≠a necesit√°bamos trabajar en la tracci√≥n y sacar¬†algo del subviraje que tuve en las chicanes, pero en general era mejor. Corrimos a trav√©s del programa hasta la carrera cuando tuve que parar el coche con un problema de transmisi√≥n. Es similar al problema Marcus ten√≠a en FP2 pero nos lo hab√≠an arreglado para salir a la clasificaci√≥n¬†despu√©s de que los chicos hicieron un buen trabajo reparando el coche durante el almuerzo. La bandera roja al final de la sesi√≥n significaba que no pod√≠a mejorar mi tiempo. Hab√≠amos hecho un poco m√°s de progresos desde FP3 y el equilibrio era mejor, as√≠ que en mi √ļltima vuelta r√°pida he mejorado¬†una d√©cima¬†en las dos primeras curvas, pero luego tuvo que abortar esa carrera as√≠ que termin√≥ en el puesto 20. Con la penalizaci√≥n que tenemos que tomar por¬†el cambio de la caja de cambios durante el almuerzo voy a empezar en la parte posterior de la parrilla¬†y todo lo que puedo hacer es luchar. Incluso en un fin de semana duro como estamos teniendo aqu√≠, y como vimos en la √ļltima carrera, cualquier cosa puede pasar y tenemos que estar ah√≠”.

Marcus Ericcson:¬†“Fue inmediatamente claro en FP3 que hab√≠amos dado¬†un paso adelante¬†durante la noche, sobre todo con el frenado, que hab√≠a sido el¬†problema en las dos sesiones del viernes, pero todav√≠a ten√≠a problemas con los neum√°ticos. Salimos temprano en Q1 en las primeras dos vueltas con¬†los superblandos. Segu√≠a teniendo problemas con el calentamiento de los neum√°ticos¬†pero el rendimiento ha mejorado un poco de la sesi√≥n de la ma√Īana, as√≠ que pod√≠a empujar un poco m√°s. Lamentablemente en mi √ļltima vuelta r√°pida perd√≠ la parte trasera del coche en la curva nueve y choqu√© con el muro, poniendo fin a mi clasificaci√≥n. Es obvio que es justo decir que este ha sido un fin de semana dif√≠cil para m√≠ y para todo el equipo. Simplemente no somos lo suficientemente fuertes aqu√≠ y eso hace que sea la carrera bastante dif√≠cil, pero s√© que soy listo para hacer lo mejor que puedo”.