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Difícil jornada de trabajo para Caterham, ya que los problemas han surgido en la escudería malaya durante todo el día. De esta forma, mañana partirán desde el fondo de la parrilla al haber conseguido Kobayashi el 20º puesto y Ericcson el 21º, tan solo superando a un Esteban Gutiérrez que no pudo realizar la clasificación.

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Libres 3

Los ingenieros de la escudería se habían pasado la noche trabajando para poder solucionar los problemas en el monoplaza verde, sobretodo en los frenos. Aunque se consiguió poner solución a ellos en gran medida, los monoplazas de la escudería malaya siguieron demostrando un bajo rendimiento, consiguiendo Ericcson la 20º posición y Kobayashi la 2º.

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Clasificación

La clasificación arrancaba con la sanción de 5 puestos para Kobayashi por cambiar caja de cambios, por lo que la sesión del piloto japonés se dibujaba como una sesión más de prácticas para él. Mañana saldrá en la última posición de la parrilla, el 21º, debido a que Esteban Gutiérrez saldrá desde el pitlane por problemas en su monoplaza. Tampoco tenía mucho en sus manos Marcus Ericsson para luchar contra los dos Marussia y tuvo que apretar al máximo para poder conseguir un buen tiempo. Tanto apretó que en la última de sus vueltas rápidas perdió el control del monoplaza y se estrelló contra el muro, dando por finalizada la Q1. El danés saldrá mañana desde la 20º posición.

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Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de caterhamf1.com

Kamui Kobayashi: “Los Libres 3 comenzaron de forma más positiva que ayer. La temperatura del neumático era mejor y nos hizo mejorar en el frenado por lo que el trabajo realizado ayer por la noche parecía que había valido la pena. Todavía necesitábamos trabajar en la tracción y sacar algo del subviraje que tuve en las chicanes, pero en general era mejor. Corrimos a través del programa hasta la carrera cuando tuve que parar el coche con un problema de transmisión. Es similar al problema Marcus tenía en FP2 pero nos lo habían arreglado para salir a la clasificación después de que los chicos hicieron un buen trabajo reparando el coche durante el almuerzo. La bandera roja al final de la sesión significaba que no podía mejorar mi tiempo. Habíamos hecho un poco más de progresos desde FP3 y el equilibrio era mejor, así que en mi última vuelta rápida he mejorado una décima en las dos primeras curvas, pero luego tuvo que abortar esa carrera así que terminó en el puesto 20. Con la penalización que tenemos que tomar por el cambio de la caja de cambios durante el almuerzo voy a empezar en la parte posterior de la parrilla y todo lo que puedo hacer es luchar. Incluso en un fin de semana duro como estamos teniendo aquí, y como vimos en la última carrera, cualquier cosa puede pasar y tenemos que estar ahí”.

Marcus Ericcson: “Fue inmediatamente claro en FP3 que habíamos dado un paso adelante durante la noche, sobre todo con el frenado, que había sido el problema en las dos sesiones del viernes, pero todavía tenía problemas con los neumáticos. Salimos temprano en Q1 en las primeras dos vueltas con los superblandos. Seguía teniendo problemas con el calentamiento de los neumáticos pero el rendimiento ha mejorado un poco de la sesión de la mañana, así que podía empujar un poco más. Lamentablemente en mi última vuelta rápida perdí la parte trasera del coche en la curva nueve y choqué con el muro, poniendo fin a mi clasificación. Es obvio que es justo decir que este ha sido un fin de semana difícil para mí y para todo el equipo. Simplemente no somos lo suficientemente fuertes aquí y eso hace que sea la carrera bastante difícil, pero sé que soy listo para hacer lo mejor que puedo”.