Nico Rosberg se ha llevado la Pole del Gran Premio de Canadá por delante de su compañero, Lewis Hamilton. Sebastian Vettel ganó la partida a los Williams y saldrá tercero. Fernando Alonso sólo ha podido ser séptimo, por detrás de los Mercedes, los Williams y los Red Bull. 

dms1406ju421

Q1

Antes de que se encendiese el semáforo ya había noticias. Esteban Gutiérrez no iba a participar en la séptima Clasificación de la temporada debido a los daños sufridos en su coche en la última sesión de libres. Kamui Kobayashi, con problemas también en los Libres 3, sí pudo tomar parte, aunque sabiendo que iba a perder 5 posiciones mañana por cambiar la caja de cambios.

El semáforo se puso en verde con 25ºC de temperatura ambiente y 46ºC en pista. Algunos pilotos optaron por salir directamente con los neumáticos superblandos, sabiendo que lo tendrían muy difícil para pasar el corte. A posteriori, todos los pilotos, excepto los Mercedes, los Williams y los Red Bull tuvieron que utilizarlo. Le pudo costar caro a Sebastian Vettel, que se salvó de caer por las banderas amarillas del final.

Una la provocó Pastor Maldonado, que vio cómo se le paraba el coche en su última vuelta cronometrada cuando intentaba pasar a la siguiente ronda. Marcus Ericsson fue el otro piloto que acabó antes de tiempo. El sueco perdió el coche en la chicane de las curvas 7-8 e impactó contra el muro. Faltaban 16 segundos y sacaron bandera roja, por lo que se acabó la sesión. Quedaron eliminados Maldonado, Chilton, Bianchi, Kobayashi, Ericsson y Gutiérrez.

Q2

En la segunda ronda salieron todos con superblandos nuevos, incluidos los Mercedes. El primer intento dejó claro que las flechas plateadas tienen muchísimos problemas para calentar el compuesto más blando y no consiguen sacarle el mismo rendimiento que el resto. Prueba de ello es que Felipe Massa se quedó con el mejor crono a falta de 5 minutos para el final.

Todos los pilotos, menos Alonso, decidieron salir de nuevo. El español se arriesgó, creyendo que la quinta plaza le valdría para pasar el corte. Así fue. Solo los Red Bull le mejoraron el tiempo y pasó séptimo. Quienes no mejoraron fueron Hülkenberg, Magnussen, Pérez, Grosjean, Kvyat y Sutil, que se convirtieron en los eliminados de esta segunda ronda.

Q3

Los Mercedes, los Williams, los Red Bull y Fernando Alonso pudieron utilizar dos juegos de neumáticos superblandos, mientras que Räikkönen, Button y Vergne sólo dispusieron de uno. Aún así, estos dos últimos decidieron hacer dos intentos, el primero de ellos con neumático usado.

En el primer intento, la lucha estuvo muy pareja. Rosberg superó a Hamilton por sólo 68 milésimas. Por detrás, lo esperado: los Williams. Ricciardo se acercó bastante al crono de Massa, cuarto, y le metió 4 décimas a su compañero de equipo. Alonso sólo pudo ser séptimo, sólo por delante de los 3 pilotos sin dos juegos de neumáticos.

En el segundo intento, Hamilton no pudo batir a su compañero y se quedó Rosberg con la Pole. Vettel clavó la última vuelta y saldrá tercero, justo por delante de Valtteri Bottas y Felipe Massa. Alonso sólo pudo ser séptimo, pero le metió 4 décimas a Räikkönen, que saldrá décimo.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-06-07 a la(s) 20.02.21

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com