Parece que Lotus sigue “gafado”. Discreto resultado en los libres 3  y problemas mecánicos para Maldonado en clasificación. Los avances que Lotus dice que ha introducido en el E22 no surten efecto.

001_small (1)

Libres 3

La ultima sesión de entrenamientos nos dejo a Romain Grosjean colocado en la 13º posición con un tiempo de 1’17″121. Dos posiciones por detrás del francés, el 15º, quedo Pastor Maldonado que consiguió un mejor crono de 1’17″224. Apenas 1 décima separaba a los dos pilotos de Lotus que rodaron muy igualados durante toda la sesión.

Clasificación

Grosjean (1:16.687) saldrá mañana desde la 14º posición tras lograr clasificarse para la Q2. Hecho que no pudo repetir su compañero Pastor Maldondado. El venezolano se vio obligado a abandonar la calificación por problemas en el motor, sus ingenieros le mandaron parar el coche para evitar daños mayores. Recordamos que en el pasado Gp de Mónaco Pastor no pudo ni siquiera empezar la carrera  por problemas en la bomba de gasolina. Finalmente Pastor saldrá desde la 17º posición. Pese a los problemas de fiabilidad y los malos resultados en Lotus se muestran optimistas y creen que aun es posible entrar en los puntos mañana.

Impresiones de la Jornada

Romain Grosjean : “Esperábamos cosas complicadas en Canadá pero, si no se tiene en cuenta la posición de salida, soy muy positivo, ya que hemos progresado mucho con el coche y ahora se comporta bien. La clasificación fue frustrante, ya que no pude ganar un par de posiciones con otra vuelta, pero no habríamos solucionado nuestro déficit de velocidad en la recta. En carrera parece que hará calor, así que la degradación de neumáticos podría ser un aspecto interesante. El circuito es bueno y me gusta, ya que engloba una vuelta intensa en la que tienes algunos momentos duros en el coche que siempre la convierten en una buena carrera”.

Pastor Maldonado: “Tuve un problema que me estaba haciendo perder mucha potencia en mi última vuelta cronometrada. Los ingenieros me pidieron que parara el coche inmediatamente, y eso fue una pena, ya que creo que habría estado en posición de competir en la Q2. Todo puede pasar en la carrera, así que veremos cómo va. Será una carrera larga en un circuito no especialmente sencillo, así que será importante completar una buena primera vuelta y recuperar algunos puestos. Por supuesto, haremos todo lo posible y disfrutaremos”.

Alan Permane (director de operaciones de pista): “No fue un gran día para nosotros. Pastor tuvo un problema relacionado con la toma de turbo en su coche en la primera parte de la calificación, que está siendo investigado. Romain perdió la oportunidad de hacer otra vuelta más y acabó cruzando la meta en posición 14º, un segundo tarde para empezar otra vuelta. Estamos investigando por qué pasó esto porque creíamos que íbamos a empezar en posiciones mejores que desde las que saldremos mañana”.

“Tenemos que hacer de todo mañana pero hay aspectos positivos. Ambos pilotos, en particular Romain, están contentos con las mejoras realizadas al coche desde Mónaco y el E22 es más fácil de pilotar que antes. Esto debería ser una ventaja en la carrera ya que hay mucha abrasión aquí. Hoy hacía más calor y parece que mañana volverá a hacer la misma temperatura, lo que significa que habrá oportunidades para ser creativos con la estrategia de los neumáticos”.

 

Fuente: Lotus F1 Team.com