???????????????

Viernes sin grandes sorpresas para el equipo Sauber, que aunque no tienen sus monoplazas en el lugar que les gustaría, se muestran motivados para sacar lo mejor de lo que tienen. Además, sostienen que todavía tienen margen para mejorar.

En la primera sesión de libres, Adrian Sutil fue 13º (1:19.108), mientras que su compañero Esteban Gutiérrez fue 18º (1:19.804).

En la segunda sesión, Adrian fue 16ª (1:17.964). Por su parte, Esteban se colocó en la 17ª posición (1:18.340).

Impresiones de la sesión

Adrian Sutil: “La mañana fue bastante bien. ¡Es muy divertido conducir en esta pista! La superficie tiene muy poco agarre, además, hay numerosas chicanes, pero en general el coche fue bastante bueno de conducir. El principal reto por la mañana fue hacer que los neumáticos funcionaran. Por la tarde fue un poco más fácil. Intentamos diferentes niveles de carga aerodinámica. Todavía tenemos algunos  problemas con la aerodinámica. A parte, no hubo grandes sorpresas. Estamos donde estamos, y tenemos que sacar lo mejor de ello. El coche no está exactamente donde queremos que esté, que es donde sería óptimo, así que nos queda trabajo que hacer para mañana.”

Esteban Gutiérrez: “Ha sido un día duro. Tuvimos algunos problemas técnicos esta mañana, lo cual no es ideal porque perdimos un tiempo muy valioso. Por la tarde nos las arreglamos para arreglar los problemas que tuvimos por la mañana, pero todavía no estoy contento con el comportamiento general del coche. Pero tenemos buena información para armar todo para mañana, lo cual es muy importante, por lo que puedo estar confiado con el coche y conducirlo hasta el límite. La manejabilidad del coche es complicada en las curvas, lo cual no es ideal en un trazado que es tan resbaladizo. Además, es importante tener un coche estable si quieres subir por los bordillos.”

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería de pista: “Por la mañana hicimos comparaciones de aerodinámica en ambos coches con el habitual set-up. Tuvimos que cambiar una unidad de control en el coche de Esteban, lo que nos costó aproximadamente media hora. Por la tarde, nos concentremos principalmente en comparaciones de neumáticos. A parte del problema con la unidad de control, fue un viernes normal. Todavía tenemos margen para mejorar. Necesitamos analizar los datos y llegar a las conclusiones correctas.”