Jules Bianchi, piloto de la escudería rusa, tuvo problemas en las dos sesiones y no pudo completar el programa previsto. Los Caterham, rivales directos, acabaron muy alejados en su partparticular disputa.

dms1406ju507

Chilton, preparado para salir de boxes // Foto: Sutton

En la primera sesión de día, en la que sólo se utilizó el neumático blando además del extra que los equipos tienen que devolver a Pirelli tras media hora, Bianchi comenzaba su mal viernes con un toque en el muro a la salida de la curva 4 que le dejó la suspensión trasera tocada a falta de media hora para el final. Pudo llegar al box, pero no volver a salir.

El francés solo pudo dar 15 vueltas, pero aún así fue más rápido que su compañero y finalizó en el puesto 19. Chilton, con 11 vueltas más, acabó un puesto por detrás a casi tres segundos de Fernando Alonso, líder de la sesión.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión de entrenamientos, los problemas volvieron de nuevo al Marussia número 17 de Bianchi. Esta vez no fue un error de conducción, sino un fallo de motor lo que únicamente le permitió rodar tres vueltas, en las que no pudo marcar un tiempo competitivo y finalizó en la última posición.

Chilton, por contra, tuvo una ajetreada sesión en la que rodó 34 vueltas al trazado Gilles Villeneuve. Acabó 18º, por delante de Kvyat y a tres décimas del Sauber de Esteban Gutiérrez.

Impresiones de la sesión

  • Jules Bianchi: “Ha sido un día duro hoy, lo que es un difícil comienzo después de nuestra actuación el pasado fin de semana. Al menos tenemos algunos datos para trabajar y tratar de prepararnos para mañana, pero los últimos entrenamientos serán un poco  ciegas. Aun así, ya hemos cambiado las cosas otras veces y estoy seguro de que podemos tener un buen fin de semana.
  • Max Chilton: “Estoy satisfecho con el lugar donde he acabado en la clasificación. Creo que lo hemos dado todo del coche hoy y en particular he tenido una buena segunda sesión. Tenemos buen ritmo en las tandas largas, el coche parece bastante competitivo, así que espero que podamos mantener el progreso mañana.