Daniel Ricciardo se ha estrenado en la Fórmula 1 en la carrera más loca de la temporada. El de Red Bull aprovechó los problemas de ambos pilotos de Mercedes para hacerse con la primera posición a pocas vueltas del final. Nico Rosberg ha sido segundo y se distancia en el liderato del Mundial. Sebastian Vettel ha completado el podio. Fernando Alonso ha sido sexto en una carrera que sólo han acabado 11 pilotos.

dpl1408ju053

El Gilles Villeneuve nunca defrauda. En Canadá se ha vivido la mejor carrera de la temporada de largo. Mucha parte de culpa tienen las debilidades mostradas por Mercedes por primera vez esta temporada. Parecía que sería una lucha entre los dos coches de las flechas plateadas, pero se sumaron más pilotos aprovechando la baja de Lewis Hamilton y los problemas de Nico Rosberg.

Daniel Ricciardo ha ganado, contra todo pronóstico, su primera carrera en Fórmula 1 este domingo en Montreal. Se convierte así en el piloto 105, cuarto australiano, en lograr la victoria en el Gran Circo. Aunque, todo sea dicho, no la hubiese conseguido de no haber sido por los problemas de potencia y frenos de Mercedes. Aún así, Nico Rosberg se las apañó para acabar en la segunda posición y dar un golpe al Campeonato. Sebastian Vettel ha completado el podio después de una dura lucha con los Williams y los Force India.

La mitad de la parrilla, fuera de carrera

Desde la vuelta 1 se vio que iba a ser una carrera muy difícil para todos. Sebastian Vettel ganó la partida a Lewis Hamilton en la salida después de que el de Mercedes tuviese que ceder en la primera curva para no tocarse con su compañero de equipo, Nico Rosberg. Antes de que el inglés pudiese intentar devolvérsela al de Red Bull, salió el Safety Car. Un toque de Max Chilton a Jules Bianchi en la chicane de las curvas 3-4 acabó con un accidente espectacular y con ambos fuera de carrera. El coche de seguridad estuvo en pista durante 6 vueltas, lo que hizo que muchos pilotos pudiesen ahorrar gasolina y despreocuparse de cara al final de la carrera.

Marcus Ericsson, Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado fueron los siguientes en sumarse a la lista de abandonos, todos ellos con problemas mecánicos. El sexto abandono corrió a cargo de Hamilton, que hasta ese momento peleaba con Rosberg por la victoria. Ambos tuvieron problemas con el MGU-K, lo que les restó potencia e hizo que, poco a poco, se fuesen acercando sus perseguidores. Cuando aún restaban 22 vueltas para el final, los frenos de Hamilton dijeron basta y obligaron al inglés a retirarse, dejando aún más líder a su compañero.

Locura final por la victoria

Se desató entonces la locura en el Gilles Villeneuve. Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel peleaban por llegar hasta la primera plaza, pero el mexicano acusó también problemas de frenos y vio cómo le pasaban ambos Red Bull. Ricciardo aprovechó entonces para hacer uso del DRS y adelantar a Rosberg en las últimas vueltas. Por detrás, Massa se lanzaba a la desesperada a por Pérez en la primera curva del último giro, pero el mexicano cambió la trayectoria y provocó que ambos terminasen fuera de la pista después de un accidente muy fuerte. Vettel, que rodaba delante de ellos en ese momento, a punto estuvo de acabar también fuera viendo lo cerca que pasó el Williams de su Red Bull. Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean y Daniil Kvyat fueron las otras tres bajas de una carrera abandonada por la mitad de la parrilla.

El segundo grupo, formado por Jenson Button, Nico Hülkenberg, Fernando Alonso y Valtteri Bottas, también vivió una emocionante lucha, de la que nos privó la realización de la carrera. Button encaró la horquilla de la penúltima vuelta en octava posición, pero, como suele ser habitual, pescó en río revuelto y ganó la partida a Hülkenberg y Alonso cuando éstos luchaban entre ellos. El accidente de Pérez y Massa le aupó a la cuarta plaza final. Jean-Éric Vergne, Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen completaron la zona de puntos.

Tabla de tiempos

Captura de pantalla 2014-06-08 a la(s) 21.44.16

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com