Se esperaba muchísimo más de la escudería india en la Clasificación del Gran Premio de Canadá en el circuito de Gilles Villenueve en Montreal.

Tanto Nico Hülkenberg como Sergio “Checo” Pérez se mostraron bastante insatisfechos y preocupados por el resultado obtenido en la jornada de sábado, pero tampoco debía de esperarse algo distinto, ya que en los L3 los resultados fueron más o menos lo visto tanto en los entrenamientos libres 1 y 2 como en la clasificación a posteriori; 11º Hülkenberg y 14º Pérez.

La clasificación se saldó con los dos pilotos de Force India fuera de la Q3 algo insólito esta temporada pues si no eran los dos, siempre solía clasificarse por lo menos uno de los dos para la última ronda clasificatoria.

IMPRESIONES DE LA CLASIFICACIÓN:

Nico Hülkenberg 11º (1:16.300): “Estuve a punto de alcanzar el “top ten”, sólo media décima de diferencia, pero creo que ya sabíamos desde ayer que la Clasificación iba a ser muy dificil. Habiendo dicho esto, undécimos es una buena posición de salida; nos da mucha flexibilidad en cuanto a la estrategia: puedo elegir mis neumáticos de salida, y me siento optimista de cara a la carrera. El ritmo es muy parecido y por ello creo que será divertida la carrera porque es un circuito donde se puede adelantar y la historia nos ha enseñado que aquí todo es posible”

Sergio Pérez 13º (1:16.472):  Fue una clasificación que se volvió más complicada de lo que esperábamos. Empiezo 13º pero me siento que tenemos oportunidades en esta carrera con este trazado tan inusual y en el que puede pesar cualquier cosa. Tenemos buena velocidad, lo que será importante. Creo que hemos demostrado que son los domingos lo que cuentan y tengo mucha confianza de poder conseguir buenos puntos y batir a algunos de los coches que tenemos delante, pero para ello necesitaremos evaluar y considerar bien la estrategia a seguir. 

Robert Fernley Deputy Team Principal: “Fue una clasificación bastante dura. Empezando 11 y 13 significa que no estamos en un mal sitio, pero hemos perdido la oportunidad de entrar en Q3 por un margen muy pequeña. En cuanto a gestión del coche, ambos pilotos se han sentido muy cómodos y el set-up que hicimos anoche nos llevó a la buena dirección por lo que nos da motivos para ser optimistas de cara a mañana”.

FUENTE: www.forceindiaf1.com

IMAGEN: www.forceindiaf1.com

TRADUCCIÓN: propia// @BorjaLizarragaO (Twitter)