Captura

 

 

Sesión de calificación del Gran Premio de Canadá muy positiva para la escudería Williams. Por el momento, se han ido cumpliendo todos los pronósticos que indicaban que los británicos iban a ser competitivos en el circuito Gilles Villeneuve. Saldrán cuarto y quinto, entre los dos Red Bull, por detrás de los intratables Mercedes-AMG y justo por delante de los dos Ferrari.

Calificación

Segunda y tercera linea de salida para los pilotos de Williams. Sus dos pilotos se muestran como la alternativa a Red Bull o Ferrari para poder optar a subir al podio este domingo. En cuanto a rendimiento, es evidente que no tienen el ritmo suficiente para poder luchar con Hamilton o Rosberg, pero sí que pueden ser el segundo mejor equipo por lo menos este GP. Durante la calificación siempre han estado con sus dos pilotos en el top 5, sin dar apenas opción al equipo de la bebida energética y al del cavallino rampante. La carrera para los de Grove promete y mucho.

Libres 3

Ya se podía prever en la sesión matinal de los últimos entrenamientos libres que Williams podía calificar muy bien para esta carrera. Felipe Massa acabó el entreno con el segundo mejor tiempo, a medio segundo el primer clasificado Lewis Hamilton, Bottas, sin embargo, estuvo más discreto y sólo pudo finalizar séptimo a un segundo del británico de Mercedes-AMG.

Impresiones de la calificación

  • Felipe Massa: “Ha sido una buena sesión. El coche muestra un gran rendimiento. Por desgracia no pude tener una vuelta perfecta y lo que hice no fue suficiente para ser tercero, aunque no puedo estar decepcionado. Estoy muy contento con el coche que tenemos. La carrera va a ser larga y podemos ser muy competitivos”.
  • Valtteri Bottas: “Tenemos que estar muy satisfechos con los resultados. En la última vuelta hubo algo de tráfico, pero pude dar una vuelta limpia al comienzo de la Q3. Hemos sido muy competitivos todo el fin de semana y tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Estoy muy contento con el progreso que hemos tenido en el coche, podemos desafiar a Red Bull. Aquí tenemos mucha velocidad punta, así que ya veremos”.
  • Rob Smedley, jefe de rendimiento del coche: “Estoy contento. Los chicos han hecho un muy buen trabajo para calentar los neumáticos y asegurarse de que todo estaba correcto. Estoy satisfecho con la apuesta a punto y el equilibrio. Tanto los ingenieros como los pilotos han hecho un gran trabajo. El sabor amargo es que no estamos tercero y cuarto pero es solo mi espíritu competitivo personal. Ha sido un gran trabajo de los pilotos y del equipo, y ahora solo tenemos que transformar esto en muchos puntos en la carrera”.

Fuente: www.williamsf1.com

Twitter: @davicin87