2014-Canadian-GP-Gallery-010_1

Una vez más Jenson Button se coronó como el más listo de toda la parrilla, consiguiendo un cuarto puesto después de aprovechar las pocas oportunidades que el monoplaza le ofrecía.

Así se van los pilotos de Canadá

  • Jenson Button: Quizás después de Ricciardo el gran ganador de este gran premio, con un monoplaza muy por debajo del resto consiguió mantenerse constante durante todo la carrera para meter el hachazo a Alonso y Hulkenberg en las últimas vueltas y acabar cuarto. Con estos doce puntos Button marcha séptimo en la general con cuarenta y tres puntos.
  • Kevin Magnussen: Carrera mediocre del piloto danés debido sobre todo a la falta de competitividad de su coche, al que no supo sacarle el cientoveinte por ciento como si que hizo su compañero de equipo. Al final consiguió puntuar después de acabar noveno para seguir noveno en la general con veintitrés puntos.

Así se va el equipo de Canadá 

  • Muy mal el equipo inglés que solo está al nivel de su histórico competidor Ferrari, dos escuderías que pueden pasar por los peores momentos de su historia. En Canadá solo el oportunismo de Button y los accidentes del resto de pilotos salvaron al equipo que con este resultado supera a Williams en el campeonato de constructores con sesenta y seis puntos.

Impresiones del Gran Premio

  • Jenson Button: “¡Ha sido una carrera sensacional! Mi más sincera enhorabuena a Daniel, soy un gran admirador suyo, es muy buena gente y está claro que tiene el talento necesario. Tu primera victoria en un gran premio siempre es muy especial, así que muy bien hecho. El primer stint con los neumáticos Option fue duro, así que decidí dejarlos bastante pronto y cambiar a Prime. Pero después me encontré con tráfico constantemente, había coches por todos lados: cuando corres contra un solo coche es más fácil adelantarlo, pero cuando estás rodeado de un grupo de coches es más difícil porque muchos pilotos pueden usar el DRS.Aun así, pude abrirme paso al final. Tuve un pequeño encuentro al final con Fernando y Nico [Hulkenberg]; Fernando casi se chocó con Nico en la horquilla y tuvo que irse hacia el interior. Después se abrieron mucho y yo pude meterme por el hueco que habían dejado en el interior”.

  • Kevin Magnussen: “Antes de la carrera, me dije a mí mismo que me contentaría con conseguir algunos puntos esta tarde. Los dos coches han acabado entre los 10 primeros, lo cual es un gran resultado para el equipo, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando para ponernos a la altura de los equipos que están por delante en el campeonato.
    Todos los equipos se están entregando al máximo ahora mismo, así que tenemos que intentar entregarnos aún un poco más. Creo que ahora estamos encontrando nuestro camino, se están consiguiendo grandes avances en el MTC y todo el equipo está trabajando a toda máquina, haciendo un trabajo excelente.
    Esta carrera ha sido un poco difícil y frustrante para mí. No es fácil tener que centrarte en cuidar los neumáticos, estuve detrás de Vergne durante bastante tiempo al final de la carrera, pero simplemente no tenía el ritmo suficiente para poder adelantarlo”.