Llev谩bamos seis carreras, seis pa铆ses hab铆an sido testigos de las victorias de Mercedes esta temporada de F贸rmula 1, pero Canad谩 rompi贸 la regla. Hamilton abandon贸 por problemas en sus frenos y Rosberg perdi贸 el primer puesto en las 煤ltimas vueltas.

As铆 se van los pilotos de Mercedes del Gran Premio de Canad谩.

  • Nico Rosberg: El piloto alem谩n parti贸 desde la primera posici贸n de la parrilla y ya en la curva 1 consigui贸 mantener a su compa帽ero a raya. A lo largo de las 70 vueltas, Rosberg realiz贸 dos paradas, en las vueltas 19 y 44. Tras la primera parada en boxes, se vio obligado a arriesgar para cubrirse de su compa帽ero, lo que provoc贸 un error que a punto estuvo de dejarlo fuera de carrera, y m谩s tarde la presi贸n de Hamilton hizo que el alem谩n se saltara la 煤ltima chicane de Montreal. Rosberg perdio la victoria en las 煤ltimas 30 vueltas debido a los problemas de potencia en el W05 y al gran ritmo de sus m谩ximos rivales: P茅rez, Ricciardo y Vettel. Con los 18 puntos que ha conseguido este fin de semana, Nico suma ya 140 en el mundial y aventaja a Lewis Hamilton en 22 puntos.
  • Lewis Hamilton: Hamilton termin贸 un dif铆cil fin de semana con un su segundo abandono de la temporada. El piloto ingl茅s perdi贸 la posici贸n con Vettel en la salida, pero en la primera vuelta con DRS(vuelta 11) la recuper贸 en la recta antes de la chicane de “el muro de los campeones”. Llev贸 la misma estrategia que su compa帽ero, parando una vuelta despu茅s, vueltas 20 y 45, e incluso sufri贸 los mismos problemas de motor y neum谩ticos en torno a la vuelta 40. La carrera de Hamilton termin贸 en la vuelta 48 debido a problemas con los frenos provocados por el sobre calentamiento y la parada en boxes. Hamilton no ha sumado puntos y sigue con 118 en el mundial, en la segunda plaza. Por detr谩s del ingl茅s, Riciardo se encuentra a 39 puntos.

As铆 se va Mercedes del Gran Premio de Canad谩.

El equipo Mercedes deja atr谩s esta s茅ptima carrera sumando s贸lo 18 puntos. Tras ganar las primeras carreras, el equipo ha tenido un buen rendimiento durante todo el fin de semana, pero el final de la carrera ha virtualizado un poco su rendimiento. Quedan dos semanas hasta el pr贸ximo gran premio y Mercedes tendr谩 que buscar la soluci贸n a los problemas de potencia que han sufrido en las 煤ltimas 30 vueltas de la carrera.

En el mundial, los alemanes ya aventajan a Red Bull en m谩s de 100 puntos: Mercedes 258 puntos y Red Bull 139 puntos. La pr贸xima carrera ser谩 en “campo enemigo” y Mercedes espera volver a la victoria en Red Bull Ring, sobre todo Nicky Lauda que ha tenido alg煤n lance con la escuder铆a de Austria.

Impresiones del Gran Premio.

  • Nico Rosberg:

“隆La de hoy fue una gran batalla, a lo largo de toda la carrera!聽Tuve un inicio dif铆cil, pero fui capaz de defenderme en las primeras curvas y luchar contra Lewis.聽La carrera march贸 suavemente durante un tiempo hasta que ambos coches (de Mercedes) 聽-de repente- perdieron el sistema MGU-K y mucha potencia, lo que result贸 muy duro. Despu茅s perd铆 algo de tiempo en la segunda parada, lo que permiti贸 a Lewis adelantarme y tuve problemas para refrigerar los frenos traseros, as铆 que pasaba de todo.聽De cara al final de carrera, intent茅 defenderme de Sergio, lo que estuvo bien, pero Daniel era demasiado r谩pido en las rectas, con mucha m谩s potencia que la que yo ten铆a disponible, y pudo adelantarme鈥.

鈥淐on tantas cosas pasando, tuve que preguntarle a mi ingeniero 聽d贸nde acab茅 la carrera, ya que pens茅 que probablemente era quinto o sexto.聽隆Me puse muy contento al saber que acab茅 2潞! Son puntos importantes para m铆 en el campeonato, as铆 que ha sido duro, pero un buen d铆a.Felicidades a Daniel por su primera victoria en la F贸rmula 1″.

  • Lewis Hamilton:

“Lo hice lo mejor que pude ah铆 fuera hoy y siento que estaba teniendo una buena carrera, pero聽desgraciadamente no fue nuestro d铆a. Montreal ha sido un buen circuito para m铆, as铆 que venir aqu铆 y no acabar es decepcionante, pero hay muchas m谩s carreras delante esta temporada, as铆 que esperamos tener m谩s suerte. No hubo nada que pod铆a hacer con los problemas realmente.聽Est谩bamos manejando la p茅rdida de potencia, pero justo cuando adelant茅 a Nico en la segunda parada, mis frenos fallaron聽a la entrada dela curva 10. Es genial para el equipo que Nico pudiera mantener y acabar en la segunda posici贸n, pero es duro para m铆.聽Este es mi segundo abandono de la temporada, y s茅 que tenemos que intentar recuperar la distancia de puntos.Pero de estas experiencias se aprende: aprenderemos como un equipo y nos haremos m谩s fuertes”.

“Felicidades a Daniel hoy.聽Es genial para 茅l conseguir su primera victoria y s茅 qu茅 hoy ser谩 un d铆a muy especial para 茅l”.

  • Toto Wolff, director ejecutivo:

“Antes que nada, tengo que decir que me siento mal por Lewis. Su abandono no fue su culpa de ninguna forma. Ambos pilotos estaban realizando un gran trabajo hasta que el MGU-K fall贸. Eso llev贸 al fallo de los frenos de Lewis, la raz贸n por la cual abandon贸 despu茅s de la segunda parada.聽Nico hizo un trabajo fant谩stico para traer el coche de vuelta a casa, sobre todo sabiendo la gran limitaci贸n de potencia que tuvo.聽Ahora nos mantendremos juntos como un equipo, analizar y entender lo que pas贸, y salir de esta situaci贸n m谩s fuertes”.

“Felicitaciones a Daniel Ricciardo por su primera victoria.聽No solo es un tipo r谩pido, sino que una imagen refrescante como ganador de la F贸rmula 1, y eso es algo positivo para el deporte”.

  • Paddy Lowe,聽director t茅cnico del equipo:

“Sab铆amos que esta iba a ser una carrera dura, y as铆 pas贸.聽Fuimos capaces de rodar con un buen nivel de rendimiento al inicio de la carrera, exceptuando el error de Nico cuando sigui贸 recto en la curva 14. Entonces聽experimentamos un doble fallo del MGU-K a media carrera, lo que 鈥揳parentemente- caus贸 un alto voltaje en la parte electr贸nica que controla el MGU-K.聽Esto signific贸 que ambos coches perdieron potencia h铆brida desde ese punto, y al no tener la fuerza de frenado adicional, puso m谩s presi贸n a los frenos traseros.聽Lewis sufri贸 un fallo trasero completo despu茅s de su segunda parada, que fue una consecuencia del fallo del MGU-K”.

“A Nico no le afect贸 de la misma forma y pudo mantener la posici贸n incre铆blemente desde la vuelta 37 hasta la 67聽, ganando tiempo en los dos primeros sectores para defenderse en el tercero, donde perd铆a considerablemente potencia.聽As铆 lo consigui贸 con el Force India de P茅rez, pero no con en Red Bull de Ricciardo. Fue decepcionante ver que nuestra seguidilla de 1潞 y 2潞 al final de carrera se acab贸. No obstante, volveremos juntos a la siguiente carrera y estamos decididos a llegar a Austria en un aposici贸n todav铆a m谩s fuerte”.

Notas de autor.

Mercedes por primera vez no ha ganado una carrera este a帽o, pero esto no se supone que haya un famoso “cambio de ciclo”, al estilo liga BBVA. El equipo alem谩n sigue teniendo un gran monoplaza y dos grandes pilotos, los cu谩les han solucionado sus diferencias o eso es lo que Mercedes quiere dar a entender.

La pr贸xima carrera ser谩 un gran reto, ya que tendr谩n que luchar por la victoria en el campo de su m谩ximo rival. Red Bull Ring ser谩 un reto para todos los equipos, pero ah铆 es uno de los lugares donde m谩s ganas tiene Red Bull de ganar y donde uno de los mandamases de Mercedes, Nicky Lauda, desea que su equipo le de una soberana paliza a los de la bebida energ茅tica.

Fuente: Sutton, Mercedes y Formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar