Llevábamos seis carreras, seis países habían sido testigos de las victorias de Mercedes esta temporada de Fórmula 1, pero Canadá rompió la regla. Hamilton abandonó por problemas en sus frenos y Rosberg perdió el primer puesto en las últimas vueltas.

Así se van los pilotos de Mercedes del Gran Premio de Canadá.

  • Nico Rosberg: El piloto alemán partió desde la primera posición de la parrilla y ya en la curva 1 consiguió mantener a su compañero a raya. A lo largo de las 70 vueltas, Rosberg realizó dos paradas, en las vueltas 19 y 44. Tras la primera parada en boxes, se vio obligado a arriesgar para cubrirse de su compañero, lo que provocó un error que a punto estuvo de dejarlo fuera de carrera, y más tarde la presión de Hamilton hizo que el alemán se saltara la última chicane de Montreal. Rosberg perdio la victoria en las últimas 30 vueltas debido a los problemas de potencia en el W05 y al gran ritmo de sus máximos rivales: Pérez, Ricciardo y Vettel. Con los 18 puntos que ha conseguido este fin de semana, Nico suma ya 140 en el mundial y aventaja a Lewis Hamilton en 22 puntos.
  • Lewis Hamilton: Hamilton terminó un difícil fin de semana con un su segundo abandono de la temporada. El piloto inglés perdió la posición con Vettel en la salida, pero en la primera vuelta con DRS(vuelta 11) la recuperó en la recta antes de la chicane de “el muro de los campeones”. Llevó la misma estrategia que su compañero, parando una vuelta después, vueltas 20 y 45, e incluso sufrió los mismos problemas de motor y neumáticos en torno a la vuelta 40. La carrera de Hamilton terminó en la vuelta 48 debido a problemas con los frenos provocados por el sobre calentamiento y la parada en boxes. Hamilton no ha sumado puntos y sigue con 118 en el mundial, en la segunda plaza. Por detrás del inglés, Riciardo se encuentra a 39 puntos.

Así se va Mercedes del Gran Premio de Canadá.

El equipo Mercedes deja atrás esta séptima carrera sumando sólo 18 puntos. Tras ganar las primeras carreras, el equipo ha tenido un buen rendimiento durante todo el fin de semana, pero el final de la carrera ha virtualizado un poco su rendimiento. Quedan dos semanas hasta el próximo gran premio y Mercedes tendrá que buscar la solución a los problemas de potencia que han sufrido en las últimas 30 vueltas de la carrera.

En el mundial, los alemanes ya aventajan a Red Bull en más de 100 puntos: Mercedes 258 puntos y Red Bull 139 puntos. La próxima carrera será en “campo enemigo” y Mercedes espera volver a la victoria en Red Bull Ring, sobre todo Nicky Lauda que ha tenido algún lance con la escudería de Austria.

Impresiones del Gran Premio.

  • Nico Rosberg:

“¡La de hoy fue una gran batalla, a lo largo de toda la carrera! Tuve un inicio difícil, pero fui capaz de defenderme en las primeras curvas y luchar contra Lewis. La carrera marchó suavemente durante un tiempo hasta que ambos coches (de Mercedes)  -de repente- perdieron el sistema MGU-K y mucha potencia, lo que resultó muy duro. Después perdí algo de tiempo en la segunda parada, lo que permitió a Lewis adelantarme y tuve problemas para refrigerar los frenos traseros, así que pasaba de todo. De cara al final de carrera, intenté defenderme de Sergio, lo que estuvo bien, pero Daniel era demasiado rápido en las rectas, con mucha más potencia que la que yo tenía disponible, y pudo adelantarme”.

“Con tantas cosas pasando, tuve que preguntarle a mi ingeniero  dónde acabé la carrera, ya que pensé que probablemente era quinto o sexto. ¡Me puse muy contento al saber que acabé 2º! Son puntos importantes para mí en el campeonato, así que ha sido duro, pero un buen día.Felicidades a Daniel por su primera victoria en la Fórmula 1″.

  • Lewis Hamilton:

“Lo hice lo mejor que pude ahí fuera hoy y siento que estaba teniendo una buena carrera, pero desgraciadamente no fue nuestro día. Montreal ha sido un buen circuito para mí, así que venir aquí y no acabar es decepcionante, pero hay muchas más carreras delante esta temporada, así que esperamos tener más suerte. No hubo nada que podía hacer con los problemas realmente. Estábamos manejando la pérdida de potencia, pero justo cuando adelanté a Nico en la segunda parada, mis frenos fallaron a la entrada dela curva 10. Es genial para el equipo que Nico pudiera mantener y acabar en la segunda posición, pero es duro para mí. Este es mi segundo abandono de la temporada, y sé que tenemos que intentar recuperar la distancia de puntos.Pero de estas experiencias se aprende: aprenderemos como un equipo y nos haremos más fuertes”.

“Felicidades a Daniel hoy. Es genial para él conseguir su primera victoria y sé qué hoy será un día muy especial para él”.

  • Toto Wolff, director ejecutivo:

“Antes que nada, tengo que decir que me siento mal por Lewis. Su abandono no fue su culpa de ninguna forma. Ambos pilotos estaban realizando un gran trabajo hasta que el MGU-K falló. Eso llevó al fallo de los frenos de Lewis, la razón por la cual abandonó después de la segunda parada. Nico hizo un trabajo fantástico para traer el coche de vuelta a casa, sobre todo sabiendo la gran limitación de potencia que tuvo. Ahora nos mantendremos juntos como un equipo, analizar y entender lo que pasó, y salir de esta situación más fuertes”.

“Felicitaciones a Daniel Ricciardo por su primera victoria. No solo es un tipo rápido, sino que una imagen refrescante como ganador de la Fórmula 1, y eso es algo positivo para el deporte”.

  • Paddy Lowe, director técnico del equipo:

“Sabíamos que esta iba a ser una carrera dura, y así pasó. Fuimos capaces de rodar con un buen nivel de rendimiento al inicio de la carrera, exceptuando el error de Nico cuando siguió recto en la curva 14. Entonces experimentamos un doble fallo del MGU-K a media carrera, lo que –aparentemente- causó un alto voltaje en la parte electrónica que controla el MGU-K. Esto significó que ambos coches perdieron potencia híbrida desde ese punto, y al no tener la fuerza de frenado adicional, puso más presión a los frenos traseros. Lewis sufrió un fallo trasero completo después de su segunda parada, que fue una consecuencia del fallo del MGU-K”.

“A Nico no le afectó de la misma forma y pudo mantener la posición increíblemente desde la vuelta 37 hasta la 67 , ganando tiempo en los dos primeros sectores para defenderse en el tercero, donde perdía considerablemente potencia. Así lo consiguió con el Force India de Pérez, pero no con en Red Bull de Ricciardo. Fue decepcionante ver que nuestra seguidilla de 1º y 2º al final de carrera se acabó. No obstante, volveremos juntos a la siguiente carrera y estamos decididos a llegar a Austria en un aposición todavía más fuerte”.

Notas de autor.

Mercedes por primera vez no ha ganado una carrera este año, pero esto no se supone que haya un famoso “cambio de ciclo”, al estilo liga BBVA. El equipo alemán sigue teniendo un gran monoplaza y dos grandes pilotos, los cuáles han solucionado sus diferencias o eso es lo que Mercedes quiere dar a entender.

La próxima carrera será un gran reto, ya que tendrán que luchar por la victoria en el campo de su máximo rival. Red Bull Ring será un reto para todos los equipos, pero ahí es uno de los lugares donde más ganas tiene Red Bull de ganar y donde uno de los mandamases de Mercedes, Nicky Lauda, desea que su equipo le de una soberana paliza a los de la bebida energética.

Fuente: Sutton, Mercedes y Formula1.com