La escudería asutríaca de Fórmula 1 Red Bull, ha logrado, en el Gran Premio de Canadá, séptima cita de la temporada, acabar con el monopolio de los alemanes de Mercedes. En una carrera marcada por la falta de fiabilidad de las flechas plateadas, los de Milton Keynes aprovecharon su rendimiento y a un gran Daniel Ricciardo para conseguir su primera victoria de la temporada en una excitante carrera.

dms1408ju253

(Daniel Ricciardo cruzando la línea de meta en su RB10)

Así se van los pilotos de Canadá

  • Daniel Ricciardo: el australiano realizó una carrera para el recuerdo logrando su primera victoria y rompiendo la hegemonía de los Mercedes, continuando así con su gran racha de resultados. Ricciardo es 3º en el mundial de pilotos con 79 puntos.

 

  • Sebastian Vettel: el alemán fue superado por su compañero de equipo, no obstante, se sobrepuso de un tramo de carrera atrapado tras los Force India y logró (con fortuna de no verse envuelto en el accidente de Massa y Pérez) un podio que acaba con su mala racha. Vettel es 5º en el mundial de pilotos con 60 puntos.

Así se va Red Bull de Canadá

  • Los de Milton Keynes consiguen en Canadá su primera victoria de la temporada. El circuito Gilles Villeneuve nunca decepciona, y esta vez fue un gran regalo para la Fórmula 1. Si bien es cierto que los problemas de los W05 condicionaron el resultado de la carrera, los chicos de Adrian Newey siguen demostrando ser los que más capacidad de reacción tienen, y consolidan a los de la bebida energética como segunda fuerza del campeonato. Red Bull es 2ª en el campeonato de constructores con 139 puntos.

 

 

Impresiones del Gran Premio

  • Sebastian Vettel: “Felicidades a Daniel por su primera victoria, la cual es muy especial. Estoy contento por él y por el equipo, sobre todo tras un invierno horrible. Está muy bien poder ganar este año y que Mercedes tenga problemas. Creo que podríamos haber sido más arriesgados con la estrategia hoy, pero es difícil saber exactamente lo que está pasando si no estás en el muro. Hemos desarrollado el coche mucho este año, así que estamos en la dirección correcta, pero necesitamos mejorarlo más para las rectas así que aún nos queda mucho trabajo. Estamos aquí para seguir hacia delante y continuar dando el máximo”.

 

  • Daniel Ricciardo: “Soy ganador de un gran premio. Creo que parece un poco surrealista, para ser sincero,  porque todo pasó muy rápido al final. Fui tercero un tiempo y luego todo fue muy emocionante. Cuando pasé a Pérez, sabía que tenía que pilotar bien para entrar en la zona de DRS de Rosberg y, de ahí en adelante,  fue simplemente increíble. Acabar detrás de un coche de seguridad lo hizo todo un poco raro, pero quise asegurarme de que los dos pilotos que estaban en el accidente estaban bien antes de empezar a celebrar mi victoria. Conseguimos un gran resultado hoy con un primer y un tercer puesto así que celebrémoslo, aunque aún tenemos trabajo que hacer. Esto motivará a los chicos para trabajar más, así que estoy seguro de que nos irá incluso mejor en las próximas carreras”.

 

  • Christian Horner, jefe de equipo: “Una carrera increíble hoy e impresionante actuación la de Daniel, que ha ganado su primer gran premio. Ha estado fenomenal desde que empezó a formar parte de este equipo y creo que hoy se merecía la victoria. Nos beneficiamos de la mala suerte de Mercedes; sin embargo, él lo hizo bien y pasar a Pérez fue la clave en las últimas diez vueltas. Luego pudo pasar fácilmente a Nico a sólo dos vueltas para el final y ganar en Montreal, con toda la expectación existente, fue un resultado fenomenal. El añadido de tener a Sebastian arriba en el podio también hace que, para nosotros, haya sido el día perfecto. Tras un buen comienzo, Seb se quedó detrás del Force India y no lo podía pasar, fue decepcionante para él pero al final, no se quedó atrapado entre los Williams y de los Force India. Afortunadamente, ambos pilotos no resultaron heridos. Buen trabajo a todo el mundo en el equipo y a Renault por su primera victoria en la temporada, es un gran resultado y una enorme motivación de cara a las próximas carreras”.

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Infinity Red Bull Racing)

 

@jgarciaillanf1