Cuatro curvas. Eso fue lo que duró la carrera de los dos Marussia en el GP de Canadá. Un impacto entre ellos les dejó fuera de carrera a las primeras de cambio, en una cita en la que podían haber quedado arriba debido a la gran cantidad de retiradas.

marussia

Así acabó el Marussia de Bianchi // Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Canadá

  • Jules Bianchi: el piloto francés, después de lograr los primeros puntos de su carrera en Mónaco hace dos semanas, llegaba a Canadá con ilusión por volver a realizar la gesta monegasca. Sin embargo, pronto esa ilusión se tornó en decepción, cuando en la primera vuelta era golpeado por su compañero después de que éste perdiera el control de su coche. Perdió toda la parte trasera del MR03 y se golpeó contra el muro, pero Bianchi salió del coche en perfectas condiciones. En el mundial continúa 16º con dos puntos, a otros tantos de Kvyat.
  • Max Chilton: por primera vez desde su debut, el joven piloto inglés no vio la bandera a cuadros. 26 carreras han hecho falta para que Chilton abandonara antes de tiempo. Y ocurrió de una de las formas más crueles posibles: en la primera vuelta y colisionando con su compañero de equipo. Después de este abandono, sigue en la vigésima posición del campeonato mundial sin haber logrado puntuar.

Así se va Marussia de Canadá

La escudería rusa se las prometía felices en el Circuito Gilles Villeneuve después de que en Mónaco lograran los primeros puntos en su historia, pero en la primera curva esas esperanzas se esfumaron. En una accidentada carrera como la que se pudo ver, el equipo podría haber sumado algunos puntos.

Ahora toca centrarse en la vuelta a Europa, empezando por el nuevo Red Bull Ring dentro de dos semanas. En el campeonato siguen en el noveno lugar con dos puntos, siendo la última escudería con puntos.

Impresiones del Gran Premio

  • Jules Bianchi: “Tuve una gran salida, mantuve detrás a todos los que estaban detrás de mí y luego Max y yo estábamos luchando entre nosotros en las curvas 2 y 3. Frené en la curva tres y hubo un impacto tras el cuál acabé en el muro con el coche muy dañado. Estoy decepcionado por todo el equipo porque una vez más tuvimos un fin de semana fuerte y era una carrera que prometía mucho para nosotros, tanto en lo que se refiere al coche que teníamos como por la forma en que la carrera acabó al final hoy. Ahora tenemos que seguir hacia adelante y darle al equipo una mejor recompensa en Austria“.
  • Max Chilton: “Un final decepcionante para un fin de semana realmente prometedor. El incidente entre Jules y yo no sólo acabó con nuestra carrera, sino también con la de todo el equipo, lo cual es bastante triste para todos los chicos tras haber hecho grandes progresos de nuevo. Tuve una buena salida, me escapé de los coches detrás de mí en la curva 1, luego fuimos en fila hacia la curva 2, llegando al mismo tiempo a la curva 3. El accidente resultante fue muy desafortunado para ambos y después de de una carrera para el recuerdo en Mónaco, esta quizás sea una carrera para olvidar aquí en Canadá, pero con lo que nos tenemos que quedar es con lo bien que está evolucionando el coche, así que gracias a todo el equipo”.
  • John Booth, jefe de equipo: “Un día muy duro para el equipo, pero nos recuperaremos rápidamente. El accidente en las curvas 3 y 4 arruinó la carrera de ambos pilotos y, más importante, el resultado del equipo. Esta a menudo puede ser una carrera en la que las oportunidades se presentan por sí misas, por lo que era fundamental tener a ambos pilotos corriendo y en pista. La carrera en general hoy fue de desgaste, pero al fin y al cabo el resultado no ha afectado a nuestra posición en el Campeonato de Constructores, y por eso podemos al menos estar agradecidos y contentos. La semana que viene será muy atareada para el equipo en la sede, donde nos reuniremos y revisaremos el daño sufrido. El equipo de competición está también en un final de semana muy ajetreado esta tarde. Somos una unidad fuerte y estoy seguro de que todos empujaremos juntos y nos centraremos en lo que necesitamos hacer para Austria dentro de dos semanas”.