Cuatro curvas. Eso fue lo que dur贸 la carrera de los dos Marussia en el GP de Canad谩. Un impacto entre ellos les dej贸 fuera de carrera a las primeras de cambio, en una cita en la que pod铆an haber quedado arriba debido a la gran cantidad de retiradas.

marussia
As铆 acab贸 el Marussia de Bianchi // Foto: Sutton

As铆 se van los pilotos de Canad谩

  • Jules Bianchi: el piloto franc茅s, despu茅s de lograr los primeros puntos de su carrera en M贸naco hace dos semanas, llegaba a Canad谩 con ilusi贸n por volver a realizar la gesta monegasca. Sin embargo, pronto esa ilusi贸n se torn贸 en decepci贸n, cuando en la primera vuelta era golpeado por su compa帽ero despu茅s de que 茅ste perdiera el control de su coche. Perdi贸 toda la parte trasera del MR03 y se golpe贸 contra el muro, pero Bianchi sali贸 del coche en perfectas condiciones. En el mundial contin煤a 16潞 con dos puntos, a otros tantos de Kvyat.
  • Max Chilton: por primera vez desde su debut, el joven piloto ingl茅s no vio la bandera a cuadros. 26 carreras han hecho falta para que Chilton abandonara antes de tiempo. Y ocurri贸 de una de las formas m谩s crueles posibles: en la primera vuelta y colisionando con su compa帽ero de equipo. Despu茅s de este abandono, sigue en la vig茅sima posici贸n del campeonato mundial sin haber logrado puntuar.

As铆 se va Marussia de Canad谩

La escuder铆a rusa se las promet铆a felices en el Circuito Gilles Villeneuve despu茅s de que en M贸naco lograran los primeros puntos en su historia, pero en la primera curva esas esperanzas se esfumaron. En una accidentada carrera como la que se pudo ver, el equipo podr铆a haber sumado algunos puntos.

Ahora toca centrarse en la vuelta a Europa, empezando por el nuevo Red Bull Ring dentro de dos semanas. En el campeonato siguen en el noveno lugar con dos puntos, siendo la 煤ltima escuder铆a con puntos.

Impresiones del Gran Premio

  • Jules Bianchi: "Tuve una gran salida, mantuve detr谩s a todos los que estaban detr谩s de m铆 y luego Max y yo est谩bamos luchando entre nosotros en las curvas 2 y 3. Fren茅 en la curva tres y hubo un impacto tras el cu谩l acab茅 en el muro con el coche muy da帽ado. Estoy decepcionado por todo el equipo porque una vez m谩s tuvimos un fin de semana fuerte y era una carrera que promet铆a mucho para nosotros, tanto en lo que se refiere al coche que ten铆amos como por la forma en que la carrera acab贸 al final hoy. Ahora tenemos que seguir hacia adelante y darle al equipo una mejor recompensa en Austria".
  • Max Chilton: "Un final decepcionante para un fin de semana realmente prometedor. El incidente entre Jules y yo no s贸lo acab贸 con nuestra carrera, sino tambi茅n con la de todo el equipo, lo cual es bastante triste para todos los chicos tras haber hecho grandes progresos de nuevo. Tuve una buena salida, me escap茅 de los coches detr谩s de m铆 en la curva 1, luego fuimos en fila hacia la curva 2, llegando al mismo tiempo a la curva 3. El accidente resultante fue muy desafortunado para ambos y despu茅s de de una carrera para el recuerdo en M贸naco, esta quiz谩s sea una carrera para olvidar aqu铆 en Canad谩, pero con lo que nos tenemos que quedar es con lo bien que est谩 evolucionando el coche, as铆 que gracias a todo el equipo".
  • John Booth, jefe de equipo: "Un d铆a muy duro para el equipo, pero nos recuperaremos r谩pidamente. El accidente en las curvas 3 y 4 arruin贸 la carrera de ambos pilotos y, m谩s importante, el resultado del equipo. Esta a menudo puede ser una carrera en la que las oportunidades se presentan por s铆 misas, por lo que era fundamental tener a ambos pilotos corriendo y en pista. La carrera en general hoy fue de desgaste, pero al fin y al cabo el resultado no ha afectado a nuestra posici贸n en el Campeonato de Constructores, y por eso podemos al menos estar agradecidos y contentos. La semana que viene ser谩 muy atareada para el equipo en la sede, donde nos reuniremos y revisaremos el da帽o sufrido. El equipo de competici贸n est谩 tambi茅n en un final de semana muy ajetreado esta tarde. Somos una unidad fuerte y estoy seguro de que todos empujaremos juntos y nos centraremos en lo que necesitamos hacer para Austria dentro de dos semanas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar