Ni la locura vivida en el GP de Canadá salvó a los Lotus de otra nefasta carrera en blanco. Ambos pilotos abandonaron por problemas técnicos. Pastor Maldonado empezó con el compuesto blando y se retiraba en la vuelta  21 debido a un problema en su unidad motora. Grosjean llevaba una estrategia diferente, comenzó la carrera con el neumático superblando y cambió al blando en las vueltas 11 y 46. Finalmente el Francés tuvo que abandonar por una rotura en el soporte derecho del alerón trasero.

001_small

 

Como se van los pilotos de Canadá: 

  • Romain Grosjean (abandono): El francés llegaba a Canadá con 8 puntos. Los mismos con los que sale tras su abandono. Romain no estaba muy contento con el ritmo del E22 aunque la posibilidad de entrar en los puntos estaba presente con los abandonos de algunos de sus rivales, finalmente Grosjean se unió a esa amplia lista de pilotos que no completaron las 70 vueltas en el Gilles villeneuve. Grosjean se mantiene en el puesto 14º del mundial de pilotos empatado a puntos, con 8, con Jean Eric Vergne.
  • Pastor Maldonado (abandono): La mala suerte sigue cebada con Pastor. Llegaba a Canadá aun sin puntuar  y con el objetivo de conseguir sus primeros puntos de la temporada, pero un fallo en el motor le impidió conseguir su objetivo. El venezolano sigue a cero y se mantiene entre en los seis pilotos que aun no han puntuado en lo que va de campeonato.

Como se va Lotus de Canadá:

  • Los constantes problemas de fiabilidad sitúan a Lotus como el ultimo equipo de la zona media de la clasificación del mundial de constructores. Se colocan 8º con 8 puntos, los conseguidos por Romain Grosjean. Sensación amarga para el equipo de Enstone que llegaba a Canadá con mejoras y optimismo  pero que se va con las manos vacías, de nuevo.

Impresiones tras el Gran Premio:

Romain Grosjean: “No ha ido bien en cuanto al ritmo, aunque hay algunas cosas positivas con las que quedarse. Podemos ver que Renault Sport F1 puede ganar una carrera, así que tenemos ese objetivo, sobre todo cuando la victoria llega en un circuito que no está pensado que sea uno de sus fuertes. Felicidades a Daniel por su victoria, que vi desde el garaje. El alerón trasero del coche se me rompió, así que fue más seguro abandonar que arriesgarse a tener una situación más peligrosa. Tenemos mucho trabajo que hacer, así que es hora de irse a casa y tratar de comprender los problemas para poder regresar más fuertes en las próximas carreras”.

Pastor Maldonado: “Hemos tenido un problema similar al del sábado, cuando perdimos mucha potencia. Es una pena, ya que la carrera estaba yendo muy bien y tuve un ritmo excelente, para ser sincero me sorprendió el coche. La estrategia fue buena, ya que estábamos pensando en una parada, mientras que el resto de coches iban a dos, así que parecíamos ir muy fuertes e, incluso sin parar, teníamos un ritmo similar al resto de equipos. Solo hemos de analizar exactamente lo que pasó y trabajar duro para arreglar los problemas que estamos teniendo. Hemos demostrado que podemos ser competitivos”.

Federico Gastaldi (jefe adjunto del equipo Lotus): “Hemos visto una gran carrera de F1 y debemos dar las felicidades a Daniel Ricciardo por su primera victoria. Para nosotros, no ha sido nuestro mejor momento. Pastor estaba pilotando muy bien con una buena estrategia que debería haberle catapultado a los puntos. Tuvo un problema relacionado con el motor desde el principio de la carrera y, por eso, tuvo que abandonar. Es frustrante para todos los involucrados y haremos todo lo que podamos para eliminar los problemas como este en el futuro. Romain tuvo una carrera dura en la que empujó todo el tiempo, pero tuvo un problema con el alerón trasero. De nuevo, no es algo ideal y hemos de entender eso y rectificarlo. Tenemos semanas ajetreadas antes de Austria”.

 

Fuente: Lotus F1 team.com