Estrenamos sección en PitLane F1 (@PitLane_F1). Aquí veréis un repaso de los Grandes premios a través del Twitter de pilotos y equipos, una herramienta cada vez más utilizada en el mundo de la Fórmula 1. Además, añadiremos vídeos e imágenes de otras redes sociales para resumir lo más interesante del fin de semana.

redessociales

Y empezamos a lo grande con el carrerón de Canadá. Muchas cosas ocurrieron en la pista y fuera de ella. Los Mercedes (@MercedesAMGF1)  llegaban como favoritos, aunque los ánimos estaban algo caldeados después de la jugada de Rosberg (@nico_rosberg) en la clasificación de Mónaco. Pero, al parecer, no hay rencor entre los pilotos de la escudería líder del Mundial. Hamilton (@LewisHamilton) compartió esta foto con la  que parecía dejar atrás los rencores.

Para los poco curtidos en inglés, la frase dice: “Hemos sido amigos mucho tiempo y, como amigos, tenemos nuestros más y nuestros menos. Hoy hablamos y estamos bien, todavía amigos #noproblemas”

Pero los Mercedes no fueron los protagonistas de este Gran Premio. Sin duda, el protagonista del fin de semana es el ganador de la carrera, Daniel Ricciardo (@danielricciardo). El hombre de la eterna sonrisa. Sonrisa aún mas grande la que nos mostraba tras ganar su primera carrera en Fórmula 1 con Red Bull (@redbullracing):

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 16.01.27

Un ex ilustre de la parrilla quiso felicitar a su compatriota y sustituto en Red Bull. No podía ser otro que Mark Webber (@AussieGrit). El de Porsche cree que sólo ha sido la primera de muchas:

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 16.03.15

Otro de los sucesos más comentados fue el accidente que sufrieron Felipe Massa (@MassaFelipe19) y Sergio Pérez (@SChecoPerez). El piloto de Force India (@clubforce) publicaba lo siguiente en relación a la sanción derivada del choque:

Su equipo también quiso defenderle y publicó una imagen acompañada del siguiente texto: Dicen que una imagen vale más que mil palabras… ¿quién choca contra quién?”

Por su parte, Massa colgaba esta foto de la revisión médica posterior al brutal accidente:

[divider]

Los aficionados también quisieron dar su opinión sobre una carrera que dio para mucho. Dos temas han destacado por encima del resto: el accidente de Pérez y Massa y la mala situación de Ferrari (@InsideFerrari). Respecto al primero, muchos usuarios subieron fotos del accidente con la intención de aclarar lo sucedido y tratar de sacar un culpable. Antonio Boselli (@antonioboselli), periodista de Sky Sport F1, subía una foto explicativa del accidente. Os recordamos que en PitLane F1 hemos analizado también la maniobra.

Se generó un intenso debate con opiniones muy variadas sobre quién era culpable del accidente que arruinó la buena carrera de los pilotos de Force India y Williams (@WilliamsRacing). Vosotros también podéis opinar en la encuesta que tenemos en el margen de la web.

Miedo fue lo que tuvo que pasar Sebastian Vettel cuando vio el accidente por los retrovisores. El vídeo que subió un fan a Vine y que compartió Pit Lane F1 (@PitLane_F1) en Twitter hace que podamos ver lo cerca que estuvo Massa de impactar con el alemán:

Ferrari fue el otro plato fuerte del día. Los malos resultados obtenidos en Canadá encendieron la mecha y llovieron críticas por parte de los twitteros. Este tweet de nuestra compañera resume muy bien el sentir de los seguidores de la escudería de Maranello:

Y, para terminar, en Facebook el grupo de I’m a die hard F1 Fan siempre trata de sacar el lado divertido de la Fórmula 1. Después del accidente de Pérez y Massa, felicitaban a Maldonado por no haber estado involucrado y por no haber chocado con otros coches en Canadá.

10365940_691029114297469_1346502343827293865_n