El Gran Premio de Austria vuelve al calendario de Fórmula Uno después de once años de ausencia. La última carrera disputada en el trazado austriaco de A1 Ring y celebrada en el año 2003, supuso una nueva victoria para Michael Schumacher, piloto de Ferrari. El alemán se hizo con la pole position y dominó la prueba hasta subir a lo más alto del cajón. El finlandés de McLaren Mercedes, Kimi Räikkönen, fue el segundo mientras que Rubens Barrichello, también en Ferrari, acabó la prueba en tercera posición. De los 20 pilotos que tomaron la salida, siete no vieron la bandera a cuadros por problemas técnicos.

GPAustria2003

La del domingo será la octava carrera que se celebre en el circuito de Spielberg, ahora conocido como Red Bull Ring. Pocos pilotos conocen el nuevo trazado. De la actual parrilla, sólo Fernando Alonso, Felipe Massa, Kimi Räikkönen y Jenson Button han disputado al menos una carrera en el Gran Premio de Austria. El español no guardará un grato recuerdo de esta prueba, ya que en las dos participaciones tuvo que abandonar por un problema en su monoplaza. Tampoco Felipe Massa, quien en el año 2002 dijo adiós a la carrera cuando corría para Sauber. Quien sí guardará un bonito recuerdo es Michael Schumacher. El alemán ha conseguido dos victorias consecutivas en este circuito (en los años 2002 y 2003). Es el último ganador en el trazado austriaco.

En el año 2003 salió desde la primera posición y no cedió ni un solo puesto para alzarse con el triunfo. A pesar de sufrir un incendio durante su primera parada en el box pudo conseguir el triunfo. Gracias, en parte, al abandono de Juan Pablo Montoya en la vuelta 32. El colombiano, que salía desde la segunda fila, se benefició del problema de Schumacher pero no pudo culminar su gran actuación por una avería.

Por detrás de Michael Schumacher, Barrichello trataba de superar a Räikkönen pero a pesar de la emoción de los últimos momentos y la escasa diferencia entre ambos pilotos, fue el finlandés quien se alzó con el segundo puesto.

Formula One World ChampionshipOtro de los pilotos de la actual parrilla, Jenson Button, se quedó a las puertas del podio al cruzar la meta en cuarta posición pilotando para BAR-Honda. Fernando Alonso no estaba teniendo un brillante fin de semana. Calificó en 19º posición y puso fin a su participación en la vuelta 44 por un problema en el motor del R23.

Otros de los pilotos que tampoco completaron las 69 vueltas fueron Nick Heidfield (Sauber Petronas), Giancarlo Fisichella (Jordan Ford), Olivier Panis (Toyota), Harald Frentzen (Sauber Petronas) y Jos Verstappen (Miñardi).

Por otro lado, Mark Webber (entonces piloto de Jaguar Cosworth) y David Coulthard (de McLaren Mercedes) protagonizaron sendas remontadas. El primero de ellos arrancó desde la 17º posición y cruzó la meta en séptimo lugar. El escocés sumó cuatro puntos al ganar nueve posiciones en carrera.

Últimas vueltas del Gran Premio de Austria 2003:

Fuente imágenes: Sutton

Vídeos: Youtube