La escudería india de Fórmula 1, Force India, pretende demostrar en el Red Bull Ring (antiguo A1 Ring), donde se celebrará el Gran Premio de Austria, su buen estado de forma, el cual a punto estuvo de darle un podio (puede que en forma de victoria) en el pasado Gran Premio de Canadá. Un trazado rápido, corto y de motor se prevé como territorio ideal para que los de Vijay Mallya repitan una buena actuación.

dms1408ju141

(Nico Hülkenberg, a bordo del VJM07 en el pasado Gran Premio de Canadá)

Así llegan los pilotos a Austria

  • Nico Hülkenberg: El piloto alemán llega tras lograr una 5ª posición en el anterior Gran Premio. Sigue superando ampliamente a su compañero por regularidad, aunque aún no le hemos visto brillar todo lo que puede debido a problemas con su chasis desde Barcelona. Hülkenberg es 6º en el mundial de pilotos con 57 puntos.

 

  • Sergio Pérez: El mexicano está cuajando grandísimas actuaciones, aunque la mala suerte y, en ocasiones, exceso de ímpetu, le están privando de convertir dichas actuaciones en buenos puntos. Pérez es 10º en el mundial de pilotos con 20 puntos.

 

 

Así llega Force India a Austria

  • Los chicos de Vijay Mallya están afrontando la temporada 2014 de una manera bastante competitiva. En Canadá estuvieron a punto de dar la campanada en forma de podio (quien sabe si victoria), y se mostraron bastante competitivos en todas las situaciones. En el Gran Premio de Austria, puede que también sean una escudería a tener en cuenta. Force India es 4ª en el mundial de constructores con 77 puntos.

 

 

Expectativas del Gran Premio

  • Nico Hülkenberg: “Hemos demostrado, una vez más, que somos competitivos y consistentes, y llevarnos diez puntos en Canadá tras una carrera muy ajetreada fue positivo. Hice una estrategia diferente al resto, lo que significó estar bajo presión durante gran parte de la tarde, pero creo que fue la estrategia más rápida para nosotros, a pesar de que el coche de seguridad no ayudara. Todo salió como se esperaba y acabamos con un gran resultado. Estamos en buena posición para seguir sumando puntos, pero tendremos que vigilar las espaldas y trabajar duro como hemos hecho desde el comienzo. Habrá circuitos donde seremos más fuertes y donde podremos aprovechar las oportunidades que tengamos; y habrá otros en los que sufriremos más. Sé los planes que tiene el equipo para el resto del año y no veo motivo por el que no podamos mantener la pelea al nivel en el que estamos ahora. Junto a la de Rusia, la carrera de Austria es uno de los grandes interrogantes del año para todo el mundo. El circuito tiene algunas rectas muy largas y unas pocas curvas lentas que deberían de adaptarse a nosotros, y podemos contar con sacar el máximo provecho de los compuestos más blandos, como hicimos en Canadá. Cuando llegas a un nuevo circuito, es incluso más importante maximizar las sesiones de entrenamientos libres, porque hay mucho más por aprender. La vuelta es bastante corta, por lo que las distancias entre los coches serán mínimas, e incluso los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia”.

 

  • Sergio Pérez: “Realmente, no sé que esperar, porque es la primera vez que voy al circuito, pero estoy impaciente por llegar. Es una pista que no conoce mucha gente, por lo que puede ofrecer la oportunidad de encontrar una pequeña ventaja competitiva. Has de aprender rápido y estar listo para adaptarte. Un circuito nuevo siempre supone un reto, pero es interesante y me gusta el aspecto del trazado. Estoy contento de que se empleen los neumáticos blandos, creo que es la decisión correcta. También pienso que el trazado del circuito funcionará bien en nuestro coche. Espero que tengamos la oportunidad de tener un fuerte rendimiento. En Austria he estado un par de veces; es un país bonito, la gente es agradable y está lleno de paisajes increíbles, sobre todo en las montañas. También es un buen lugar para esquiar y su herencia en la F1 es impresionante”.

 

  • Vijay Mallya, jefe del equipo Force India: “No debemos olvidar que Nico (Hülkenberg) condujo otra carrera brillante en Canadá para sumar otros diez puntos, aunque hasta la última vuelta pareció que iba a ser un resultado aún mejor, porque ambos coches estaban bien posicionados, pero, por desgracia, no pudo ser. El coche, el equipo y los pilotos rindieron de forma admirable durante todo el fin de semana. El VJM7 fue muy competitivo; realizamos correctamente la estrategia y estuvimos a punto de lograr uno de nuestros mejores resultados. El accidente de Sergio en la última vuelta nos lo impidió, pero no deberíamos olvidar lo positivo: la gestión de neumáticos fue excelente y pudimos rodar delante y luchar por la victoria. Fue una de nuestras mejores carreras. Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido el equipo hasta ahora, pero para nada vamos a aflojar a estas alturas. La carrera de desarrollo no va a detenerse: estamos trabajando duro para traer mejoras al coche y ofrecer a los pilotos una mejor oportunidad de conseguir grandes resultados. La última vez que la F1 compitió en Austria, los coches eran muy diferentes a los de ahora, así que es complicado predecir cuál será la jerarquía en la parrilla. Sin embargo, no esperamos enormes sorpresas: los coches que, hasta ahora, han sido competitivos seguirán manteniendo su ventaja. El trazado parece que será favorable a las características del VJM07, pero el orden competitivo está muy reñido y tendremos que rendir a nuestro mejor nivel para lograr un buen resultado”.

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Sahara Force India F1 Team)

 

@jgarciaillanf1