El equipo Red Bull llega por primera vez a Austria para disputar una carrera de Fórmula 1. Será la primera en territorio austriaco desde 2003. Los de Milton Keynes, después del gran resultado de Canadá, buscarán afianzarse en la segunda plaza.

dms1408ju232

Así llegan los pilotos a Austria

  • Sebastian Vettel: el alemán consiguió en la última carrera su segundo podio de la temporada, aunque si lo comparamos con el resultado de su compañero no puede estar muy contento. Ricciardo le está superando en la mayor parte de las carreras y teniendo en cuenta que el australiano debuta en un equipo grande y él es tetracampeón del mundo, no le deja en muy buen lugar. En el Mundial marcha quinto con 60 puntos, 9 por debajo de Fernando Alonso y 19 por debajo de Daniel. Por detrás, tiene a Nico Hülkenberg respirándole en la nuca con sólo 3 puntos de desventaja.
  • Daniel Ricciardo: el australiano llega en su mejor momento a Austria. Hace sólo dos semanas consiguió su primer victoria en Fórmula 1 y, con toda seguridad, su sonrisa este fin de semana será aún más grande de lo habitual. Tiene motivos para ello. No sólo ganó por primera vez, sino que además también cortó la racha triunfal de Mercedes y dio alas a su equipo. Gracias a los 25 puntos de Canadá adelantó a Alonso en la tercera posición del Mundial y ya sólo tiene por delante a los dos pilotos de las flechas plateadas. Sus 79 puntos están aún lejos de los 118 de Hamilton y los 140 de Rosberg, pero el de Perth puede estar bien satisfecho.

Así llega Red Bull a Austria

La escudería austriaca corre por primera vez en casa. La última carrera en el A1 Ring (ahora Red Bull Ring) fue en 2003 y el equipo se fundó en 2005, por lo que todavía no habían tenido la oportunidad de disputar una carrera de Fórmula 1 en su país. Es especial, además, porque el circuito es de su propiedad y lleva su nombre. Llegan con la moral en las nubes después de lograr el mejor resultado de la temporada con el doble podio de Canadá. En el Mundial, la distancia respecto al primer clasificado, Mercedes, es demasiado grande: 119 puntos. Por otro lado, el segundo lugar parece asegurado, aunque sólo estemos a principios de temporada. Los de Milton Keynes sacan 52 puntos a Ferrari, que no encuentra el rumbo, mientras que Red Bull ha ido claramente de menos a más y aumenta su ventaja carrera tras carrera.

Expectativas del Gran Premio

Sebastian Vettel: “Tengo muy buenos recuerdos del Red Bull Ring. Tenía 13 años cuando piloté aquí por primera vez. Tuve la oportunidad de probar un Fórmula de la familia Auinger. Supone un gran paso si vienes del karting. Era algo completamente nuevo y me llevó un tiempo acostumbrarme. Estoy muy contento de que vayamos a correr allí. El circuito es realmente muy bonito, no sólo la pista, sino toda la zona. El circuito está situado en medio de un hermoso paisaje natural. No hay muchas distracciones allí, son sólo carreras. El Red Bull Ring es una pista corta, con pocas curvas, pero es muy difícil. También hay muchos cambios de rasante, lo que hace que sea interesante y divertido. Los aficionados podrán pasar buenos momentos, ya que cada tribuna ofrece una gran vista del circuito.”

Daniel Ricciardo:  “Es genial llegar a la carrera de casa de Red Bull después de un fin de semana increíble en Canadá. Yo sólo he conducido en el Red Bull Ring en filming days, pero sólo fueron un puñado de vueltas sin la intensidad que habrá durante el fin de semana del Gran Premio de Austria. Es un circuito metódico, no muy largo y sin muchas curvas, pero lo que hay es bueno. La curva uno es interesante, ya que es una subida hacia la colina. Parece que es cerrada, pero en realidad no lo es. La curva dos es una curva cerrada a la derecha, que va hacia arriba y es contraperaltada. Luego la pista va en bajada. Es raro ir a un circuito que, esencialmente, es una nueva carrera, pero es un lugar donde se ha escrito parte de la historia de las carreras. Parece que habrá mucha gente y estoy seguro de que el regreso del Gran Premio de Austria tendrá un buen comienzo.”

[divider]

Fuente de la imagen: Sutton
Fuente de las declaraciones: Red Bull (traducción propia)