10458928_10152890981323465_4779581991325047583_n

 

La F1 retorna de nuevo a Austria, al Red Bull Ring, donde no se corre allí desde el año 2003 y bajo el nombre de A1 Ring. Es buen momento y lugar para el cambio de mentalidad y acercarse o porque no superar a Marussia, cosa que hace mucho tiempo que no consiguen. Vuelve la F1 a Europa.

Así llegan los pilotos a Spielberg 

  • Kamui Kobayashi: duro retorno del japonés a la F1. El coche no responde, los resultados no llegan. Estar en el equipo más flojo es muy complicado y Kamui es testigo de ello.  Corre por primera vez en este circuito tan corto, lo que ayudará a igualar los tiempos entre todos los pilotos.
  • Marcus Ericcson: al igual que su compañero de equipo, el sueco se bajó del coche antes de finalizar el GP de Canadá. Ha tenido mala suerte al debutar en F1 con un coche tan complicado de pilotar y con un rendimiento tan pobre. Tendrá una nueva oportunidad de resurgir en el Red Bull Ring.

Así llega Caterham a Spielberg

Esta temporada no está siendo nada fácil para Caterham. Los resultados no llegan y ya se han visto superados por Marussia en la mayoría de las carreras de esta temporada. Últimos en la general, aterrizan en Austria con la intención de dar un giro de ciento ochenta grados y dejar en el pasado toda la negatividad generada este año. Durante el pasado GP, sus dos coches abandonaron por problemas de fiabilidad, algo que llevan arrastrando en este 2014.

Impresiones del Gran Premio

  • Kamui Kobayashi: “El Red Bull Ring es un circuito completamente nuevo para mí. He visto muchos vídeos del circuito y será un buen desafío. Es rápido, algunas de las curvas muy rápidas, y acertar con el setup será crucial de cara a algunas frenadas fuertes. Hasta que no haya conducido ahí no quiero hacer predicciones sobre cómo será para nosotros y veremos qué podemos sacar de la pista. Cualquier cosa que pase será un buen fin de semana para los aficionados, y con suerte para nosotros también. Para ser totalmente honesto, un buen fin de semana nos beneficiaría mucho. Tuvimos mala suerte en Canadá otra vez, con ambos coches fuera por problemas de fiabilidad. A pesar de que nuestro ritmo en la primera parte del Gran Premio de Canadá no estaba donde debería, nuestras simulaciones han demostrado que, si hubiéramos terminado, habríamos estado más cerca del grupo de lo que pudo haber parecido cuando tuve que retirarme, por lo que este fin de semana es importante que crucemos la línea. Tenemos que terminar carreras y así podemos estar ahí cuando realmente cuenta. Ese es uno de los objetivos principales para el fin de semana”.
  • Marcus Ericsson: “Nunca he conducido en Austria antes, así que será interesante salir a un circuito totalmente nuevo para mí, aunque conozco la historia del trazado. También será bueno subirse al coche después de las pocas vueltas que dimos en Canadá, donde tuvimos un fin de semana duro con una retirada temprana. Austria tiene pinta de ser rápido y relativamente simple, pero acertar con el balance es un gran desafío, especialmente en la bajada hacía la curva 3. Se necesitará un buen ritmo durante toda la vuelta y poder atacar durante todo el fin de semana. Estaría bien salir de Austria con un buen resultado después de ver todo el trabajo que se está realizando en el equipo. Y eso es algo que creo que podemos conseguir”.

Fuente: www.caterhamf1.com

Twitter: @davicin87