El equipo Williams aterriza en Austria con muchas incógnitas aún por resolver. El buen nivel mostrado por el FW36 hasta ahora dependerá de su adaptación a la nueva pista.

Williams

Así llegan los pilotos a Austria

  • Felipe Massa: El brasileño es uno de los pocos hombres del paddock que ha pilotado ya en este trazado. Sin embargo, desde que lo hizo se han modificado ciertos límites y aspectos de la pista. Massa se encuentra en la posición 11 del Mundial de Pilotos, con 18 puntos, empatado con Kimi Raikkonen y detrás de Sergio Pérez (20 puntos).
  • Valteri Bottas: El finés no ha corrido la misma suerte que su compañero y llega a Austria a ciegas, con muchas horas de simulador a las espaldas. Se encuentra 8º en el Mundial de Pilotos, con 40 puntos, una ventaja muy clara frente a Kevin Magnussen y a tan sólo tres puntos del otro McLaren (Jenson Button: 43 puntos).

Así llega Williams a Austria

El equipo Williams siempre supone una amenaza para los de arriba en este Mundial 2014 de Fórmula 1. Su velocidad punta siempre es un factor clave en determinados trazados, pero la poca información sobre el nuevo circuito hace que surjan dudas sobre el rendimiento del monoplaza este fin de semana. Los de Grove tendrán que cuidar los frenos y sus neumáticos como punto de partida de cara a firmar una buena actuación.

Williams está clasificado en el 6º puesto del Mundial de Constructores, con un total de 58 puntos. Detrás, Toro Rosso (12 puntos) se encuentra muy lejos, y por delante, sólo 8 puntos les separan del equipo McLaren (66 puntos).

Expectativas del Gran Premio

Felipe Massa: “Es una ventaja que haya pilotado en este trazado, ya que hay pocos compañeros que lo hayan hecho. Sin embargo, la pista ha variado y no será lo mismo. No es un circuito complicado para aprender a pilotarlo, así que no creo que suponga un problema.  Tenemos que descubrir en qué nivel estamos aquí y conseguir ser competitivo.”

Valteri Bottas: “He practicado mucho en el simulador y he hablado con Felipe, que ya ha estado aquí, para adaptarme mejor al nuevo Gran Premio. Aprender siempre se me ha dado bien y tengo tiempo para familiarizarme con el circuito. Es una incógnita cómo competiremos aquí, pero tenemos que dar lo mejor.