De nuevo, los Mercedes han liderado la tabla de tiempos, aunque esta vez fue Lewis Hamilton el que encabezó la lista. Por detrás de las flechas plateadas acabó Fernando Alonso, aunque lo hizo a casi 1 segundo del mejor crono. 

dcd1420ju221

La temperatura subió respecto a la primera sesión, pero el cielo siguió amenazando lluvia. En pista había 28ºC, mientras que la temperatura ambiental era de 18ºC. El primero en salir a la pista fue Marcus Ericsson, que tuvo problemas eléctricos en la primera sesión y apenas pudo rodar, por lo que estaba muy necesitado de vueltas. Mismo caso para Adrian Sutil, que sufrió problemas en el turbo en la sesión matinal y no superó la decena de vueltas.

Con el compuesto blando, el más duro de los que ha traído Pirelli a este circuito, los Mercedes lideraron la tabla, aunque no muy lejos se situó Valtteri Bottas, tercero. Su compañero, Felipe Massa, fue quinto, con Fernando Alonso intercalado entre ambos. El español, como acostumbra los viernes, se coló en el top 5, aunque mañana y en carrera no debería poder ser así. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel ocuparon las posiciones 6 y 7, respectivamente. Los McLaren y Daniil Kvyat completaron el top 10.

Curva 8: un quebradero de cabeza

Al igual que en la primera sesión, hubo muchas salidas de pista. Las curvas 1 y 8 pusieron en grandes apuros a los pilotos. Al ser una pista nueva para la gran mayoría de los pilotos, existe la necesidad de comprobar los límites del trazado y ver hasta donde pueden apretar en cada punto del circuito. Por suerte, esas dos curvas tienen una escapatoria de asfalto, por lo que no hubo que lamentar incidentes mayores. En la 8 se salieron prácticamente todos los pilotos, así que dirección de carrera tomó la determinación de hablar del tema en la reunión de pilotos de la tarde. Veremos si deciden penalizar las salidas en ese punto en Clasificación.

La última curva también la probaron algunos pilotos, aunque, a diferencia del resto, tiene astroturf y hierba a la salida, lo que hace que los pilotos pierdan el control y puedan impactar contra las barreras. Vettel casi las prueba en la primera sesión y, en esta segunda, fueron Grosjean y Räikkönen los que se llevaron el susto.

Con los superblandos los Mercedes asustaron y metieron casi un segundo al tercer clasificado, Alonso. Esta diferencia en un circuito tan corto es realmente preocupante, por mucho que el trazado se ajuste mejor a las características y virtudes del W05. También en ritmo de carrera se mostraron superiores al resto. Los Williams y los Red Bull pelearán, en teoría, con los Ferrari (o al menos con Alonso) por la segunda fila, aunque ya sabemos que todo el mundo se guarda algo en esta jornada de pruebas.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-06-20 a la(s) 15.30.30

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com