Con las dos primeras sesiones de libres celebradas en el día de hoy, ha dado comienzo el gran premio de Austria, que no se celebraba desde hace más de 10 años y donde Marussia espera estar a la altura.

Durante la sesión de la mañana, una ligera lluvia ha provocado que los pilotos hayan tenido que bajar el ritmo de sus tiempos y que la recolección de datos para la carrera se viera afectada. Durante esta sesión, los Marussia dieron un total de 58 giros a Red Bull Ring y terminaron la sesión en la 18ª y 19ª posición, Bianchi por delante del inglés.

La segunda sesión ya fue más tranquila, aunque el agua se mantuvo amenazante e incluso hizo una diminuta aparición al termino de los libres. A lo largo de esta sesión de entrenamientos, Bianchi dio un total de 35 vuelta y terminó en la 20ª plaza con un crono de 1:12:279; mientras que Chilton dio 43 vueltas y terminó dos puestos por delante de su compañero, aventajandole en 0:050.

Para la clasificación de mañana, la Q2 parece algo imposible para os Marussia pero esta temporada nos están acostumbrando a que esa palabra no existe en su vocabulario. Veremos…

Impresiones de la sesión.

  • Max Chilton:

En general, ha sido un día prometedor para el equipo si tenemos en cuenta que esta ha sido la primera vista del equipo a este circuito. Creo que hemos sido capaces de extraer mucho potencial del coche gracias a una tranquila conducción y hemos sido capaces de conseguir largas tandas muy consistentes. Ha sido un comienzo positivo“.

  • Jules Bianchi:

Sobre todo, hemos acabado el día con mucha información muy buena, lo cual nos ayudará mucho para mejorar de cara a mañana. He perdido algo de tiempo por culpa de algunos problemas con la radio que me ha mantenido en el garaje. Pero hemos empezado a recuperarnos muy bien y creo que podemos hacerlo mejor. Es una gran pista y las primeras impresiones son que podemos hacerlo bien aquí tal y como ya hemos demostrado en la competencia con Sauber. Tengo muchas ganas de seguir compitiendo el resto del fin de semana“.

  • John Booth, jefe del equipo Marussia

Sobre todo, hemos comenzado muy bien el fin de semana, dado que ha sido la primera vez que competimos en el circuito de Austria. Hemos venido aquí con un programa razonablemente ambicioso, no solo en términos de conceder a los pilotos la oportunidad de aprender sobre la pista, sino también en relación a las pruebas de las nuevas mejoras que hemos traído para la configuración del coche. Hemos sacado mucho provecho de las piezas que hemos utilizado hoy, incluso hemos obtenido mucha información de unas buenas tandas largas a partir de las que podemos trabajar. Es una lástima que hayamos perdido tiempo con el problema de radio de Jules Bianchi que le ha impedido salir a pista. Sin embargo, Jules se las ha arreglado para conseguir información muy buenas, aunque no tanta como Max. Ambos pilotos están razonablemente contentos con el equilibrio del coche. Salimos muy pronto con el neumático superblando, principalmente porque queríamos asegurarnos de obtener información de las tandas largas, así que queda mucho por hacer tal y como han dicho los pilotos quienes no están contentos al 100% con sus vueltas“.

Fuentes: Sutton y Formula1.com